Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEEJ visitará Paysalia para ampliar contactos con los agentes implicados en el desarrollo del sector en toda Europa

Del 3 al 5 de diciembre se celebrará en Euroexpo Lyon el salón profesional PAYSALIA, en el que se dan cita cada 2 años los agentes más importantes del sector verde en Francia

11/11/2019 Autor: FEEJ

Como ya ocurrió recientemente en nuestra visita a Ponte de Lima (Portugal), FEEJ mantiene y pretende ampliar contactos con los agentes implicados en el desarrollo del sector en toda Europa. En esta ocasión, atendiendo la amable invitación de la organización gala, FEEJ visitará Paysalia en representación de las pymes españolas. La invitación está abierta a nuestras empresas asociadas, quienes pueden disponer de entradas gratuitas y pases VIP.

 

PAYSALIA Paysage, Jardin & Sport
Paysalia es, ante todo, una importante cita comercial con una magnífica proyección. Se creó en 2011 y en la última edición, Paysalia 2017, reunió a 664 expositores originarios de 17 países, un 16.5% más que en la edición de 2015, y recibió la visita de más de 24.000 profesionales, un 45.2% más que en la convocatoria anterior. Para la presente edición, la quinta que se celebra, se espera que el número de empresas expositoras sobrepase las 900 y sean 53 los países representados.

Pero, además, Paysalia es una oportunidad de adquirir nuevos saberes, al concurrir los últimos avances del sector en Francia a través de iniciativas como el Forum profesional, importante conjunto de ponencias y encuentros profesionales, y el certamen Paysalia Innovations, que recompensa las novedades presentadas.

 

 

 

Contactos de interés para FEEJ


Entre las numerosas organizaciones y patrocinadores que hacen posible Paysalia destaca L’Union Nationale des Entrepreneurs du Paysage (UNEP), organización creada en 1963, que representa actualmente a 29.000 pymes del sector verde en Francia. Sus objetivos, similares a los nuestros en FEEJ: llevar la voz de las pymes del sector a aquellos foros y debates en los que debemos ser escuchados, defender los intereses de la profesión, poner en valor las diferentes profesiones jardineras y a las personas que las ejercen, divulgar el importante rol de la jardinería frente a los retos medioambientales y de salud pública y la relevancia económica y social de las pymes.

Tanto UNEP como FEEJ participamos en ELCA (European Lanscape Contractors Association), organización de ámbito europeo, nuestra puerta en Bruselas, que también acudirá a la cita lyonesa.

 

Otros puntos de interés
A Paysalia asistirá a la representación del CNVVF (Conseil National de Villes et Villages Fleuris), con 60 años de experiencia, que reúne a 4931 municipios inscritos en el programa Villes et Villages Fleuris, similar a nuestro Viles Florides de Catalunya, precursor de Villas en Flor Galicia, Villas en Flor Comunitat Valenciana, Andalucía en Flor, Villas en Flor Canarias y Villas en Flor Aragón, que asesora y recompensa a los municipios que apuestan por la calidad de vida y el desarrollo económico y turístico de sus territorios a través de la conservación y puesta en valor del paisaje y su patrimonio vegetal.

Paralelamente a Paysalia se celebra la primera edición de Rocalia, feria de la piedra natural y sus profesiones, de indudable interés jardinero por la riqueza decorativa de la piedra.

Finalmente, FEEJ, en tanto organizadora, junto a Iberflora, del I Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora, tiene interés en el concurso de jardines efímeros Le Carré des Jardiniers, certamen al que concurren estudiantes de jardinería de las numerosas y altamente cualificadas escuelas francesas. El evento acapara gran interés en el desarrollo de Paysalia, a cuya cita concurren sólo las propuestas finalistas tras un riguroso proceso de selección previo por todo el país. Como curiosidad, parte del jurado está compuesto por personas ajenas a la profesión, cinco personas destacadas en sus respectivos ámbitos a las que se invita como representantes de los cinco sentidos. Del jurado de este año ya conocemos la participación de un prestigioso perfumista (aroma, olfato) y una restauradora de interiores de castillos (color, vista).

 

Porqué nos gusta PAYSALIA


Francia es una potencia jardinera, sin duda, y conviene estar al tanto de lo que el sector presentará en Lyon, segunda metrópolis gala. Pero, además, Paysalia es una feria que se desarrolla en un clima de auténtica celebración de la profesión. El programa incluye numerosas visitas y eventos, en las ponencias hay cercanía, el ambiente es distendido y convivial.

Paysalia es un éxito de participación por la diversidad de colectivos que concurren. Están representadas empresas de todos los ámbitos del sector, además de organizaciones profesionales, instituciones regionales, numerosos municipios y sus responsables tanto técnicos como políticos, escuelas de jardinería y hasta 73 estudiantes de secundaria y su público, pues también se celebra, en el hall de Euroexpo Lyon, la gran final de un famoso concurso de identificación de plantas tras arduas eliminatorias en institutos de todo el país.

Esperamos que Paysalia 2019 sea para la organización, un éxito en cifras, y para expositores, participantes y visitantes, un éxito de contactos y experiencias. Gracias, Paysalia, por contar con nuestras empresas. À bientôt!