Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Negocios

Famosos que invierten en empresas de plantas y flores

Pau Gasol y Tamara Falcó aterrizan en el sector verde con inversiones en start ups de comercio online

16/09/2022 Autor: GuíaVerde
Pau Gasol, flanquado por dos de los fundadores de Colvin: Sergi Bastardas y Andrés Cester

Este verano hemos conocido que Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y habitual de los medios del corazón, decidía diversificar sus inversiones y embarcarse en una empresa de nueva creación especializada en la venta online de plantas: Miniplanta.com


Tamara Falcó y Hugo Arévalo, nuevos inversores de Miniplanta.

De la mano de su gran amigo Hugo Arévalo, un emprendedor con largo recorrido a sus espaldas, participando y liderando empresas como Tuenti, Hawkers y The Power Business School, ambos adquirieron una parte de la empresa y entraron a formar parte del equipo. Según se puede leer en las páginas de Miniplanta, Tamara Falcó lo haría en calidad de "socia & Brand Strategy", para aportar "todo su gusto y pasión por el branding".

Miniplanta es una empresa nacida durante el confinamiento, en la primavera 2020, y que apuesta por trabajar con viveros de plantas locales, sin intermediarios. También comercializan macetas, producidas por una empresa familiar de alfarería, y productos de cuidado.

Pau Gasol entra en Colvin

Y esta misma semana se ha dado la noticia de que el mejor baloncestista español de todos los tiempos, Pau Gasol, empezaría a colaborar con la empresa Colvin, especialistas en la venta online de planta y flor, como inversor y asesor del grupo.

“Querer cambiar las cosas para mejorarlas en beneficio de la sociedad, dice mucho de las empresas. Desde el inicio, me sentí muy identificado con la visión de Colvin y sus fundadores, cuya misión es la de renovar un mercado con unas inercias muy marcadas y transformarlo en beneficio de los consumidores. Desde hace un tiempo estoy desarrollando mi faceta de inversor– especialmente en el ámbito del deporte y bienestar–, y me gusta apoyar el emprendimiento español que busca aportar soluciones globales. Espero contribuir activamente al desarrollo de una cultura que los ayude y los acompañe en su proceso de crecimiento como compañía”, comenta Pau Gasol.

"Desde el inicio, me sentí muy identificado con la visión de Colvin y sus fundadores, cuya misión es la de renovar un mercado con unas inercias muy marcadas y transformarlo en beneficio de los consumidores". -- Pau Gasol

“Estamos muy contentos con la llegada de Pau a Colvin y de que haya decidido unirse a nuestro camino y propósito como empresa. Pau es un ejemplo claro de cómo el trabajo en equipo, la resiliencia y la humildad son claves para construir una carrera llena de éxito en el deporte de élite y queremos llevar esta filosofía, mentalidad y valores a Colvin junto a él. Como compañía y equipo, aspiramos a crear el futuro global de la industria de la floricultura. Un camino ambicioso, dónde sabemos que una cultura de equipo que nos identifique y la excelencia, definidas de manera clara, serán clave para conseguir este propósito”, comenta Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.

Desde sus inicios, Colvin ha levantado alrededor de 70 millones de euros en financiación, la anterior en julio de 2021 cuando cerró una ronda Serie C por valor de 45M€ liderada por Eurazeo junto a Capagro y seguida por Milano Investment Partners SGR, P101, Samaipata y Bynd.