Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FAME INNOWA convertirá a Murcia en un referente internacional del sector agrícola

1.000 marcas, 200 empresas ubicadas en 27.000 metros cuadrados del 3 al 6 de abril en Murcia

29/03/2019 Autor: GuíaVerde /Fame Innowa

Fame Innowa-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo ya ha cubierto hasta el momento un 94% de su superficie de exposición, que será del 3 al 6 de abril.

 

A lo largo de sus 30 ediciones la feria agrícola, consolidada ya en el sector, ha modificado su denominación en varias ocasiones, Semana Verde del Mediterráneo, Feria Agrícola del Mediterráneo, hasta que en 2015, que estableció su nombre actual, Fame Innowa.

 

El certamen cuenta con más de 30 miembros pertenecientes a instituciones, empresas y organismos del sector agro. Su pilar principal se compone por la producción, el conocimiento y la innovación.

 

La Región de Murcia se ha convertido en un referente agrario internacional.  Miguel Angel de Amor Saavedra, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, expresó durante la rueda de prensa de la presentación de la edición 2019 de la feria que Murcia es “una Comunidad que busca la optimización de los recursos hídricos y tecnológicos”. El consejero estuvo acompañado por  el Presidente de IFEPA, Antonio León; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras, y los Coordinadores del Foro Innowa, Francisco Artés, Catedrático de la UPCT, y Juan José Alarcón, Director del CEBAS.

 

Las empresas líderes en tecnología agrícola tendrán una cita del 3 al 6 de abril en IFEPA-Torre Pacheco, asistiran tanto de la Región de Murcia como de todo el territorio nacional, de esta manera podrán dar a conocer sus últimos avances tecnológicos y novedades. Se trata de una oportunidad para poder dar a conocer las últimas innovaciones en tecnología agrícola.

 

Mas de 1.000 marcas de casi todos los subsectores de medios de producción, asistirán al evento repartidas entre alrededor de 200 empresas, establecidas en una superficie de 27.000 metros cuadrados. Algunos subsectores como: sistemas  y técnicas de riego, filtros, bombas, electro bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, entre otras. También fabricantes y comercializadores de productos fitosanitarios, como abonos, nutrición vegetal, semillas, viveros, etc. Envases y embalajes. Invernaderos y complementos. Maquinaria agrícola, para la siembra, trasplante, recolección y manipulación de productos hortofrutícolas, envases, etc. Agencias meteorológicas. Energías renovables, iluminación, cultivo hidropónico, sistemas de refrigeración y congelación. Frutas y hortalizas. Universidades, consultorías, software, centros de investigación y Colegios Profesionales. Entidades bancarias, organizaciones profesionales y empresas de servicios, entre otros.

 

El sector agrario supone un pilar muy importante en la economía regional, y por ello Fame Innowa ha lanzado 300.000 invitaciones, con intención de recibir una respuesta muy positiva por parte de los profesionales.

 

Además se contará con un foro de innovación y transferencia tecnológica que como ha dicho Francisco Artés, “constituye un soporte científico técnico sobre los avances en los procesos que se están mostrando en el sector agrícola”. También acudirán expertos de reconocimiento internacional, para realizar un análisis de diferentes sesion monográficas de latente actualidad, como son: las Soluciones Sostenibles para la Agricultura Intensiva. Caso Mar Menor; la Adaptación del Sector Hortofrutícola al Cambio Climático, o la Potenciación de las Exportaciones. Nuevos Mercados.

 

Se llevará a cabo la presentación de proyectos sobre la innovación en el sector agrario, dirigido por  los Colegios Profesionales, y la UPCT , y la Consejería de Agricultura, que también celebrará en Fame Innowa el Agrolympics. La Región de Murcia, con objetivo de seleccionar quien representará a España en el Agrolympics, ha organizado una Agro Olimpiada que se llevará a cabo este año 2019 en Polonia, en el mes de Junio. Cada uno de los centros de formación agraria o industria agroalimentaria forman unos equipos, los que tendrán que superar una serie de pruebas que serán valoradas por un jurado.

 

Se llevará a cabo una jornada sobre construcción y mantenimiento de invernaderos, y varias empresas harán una presentación de novedades, y se hará un concurso de carretilleros únicamente dirigido a profesionales.