Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fame Innowa 2017 se convierte en la plataforma tecnológica del sector agroalimentario del Mediterraneo español

La feria calienta motores para su inminente celebración del 29 de marzo al 1 de abril del 2017 en Torrepacheco (Murcia)

27/03/2017 Autor: Fame Innowa

La feria FAME INNOWA está ultimando los últimos detalles para convertirse en la Plataforma Tecnológica del Sector Agroalimentario del Mediterráneo. La Región de Murcia se convertirá durante cuatro días en la capital de la tecnología y la innovación agroalimentaria por excelencia y se perfila como la gran feria agroalimentaria del Levante español.

 

 

Para el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras, “la nueva cita de este evento del sector agrícola en la Región se sustenta sobre los pilares de la producción, de la empresa, del conocimiento, de la investigación y de la promoción en el sector agrario. Un elenco de 200 empresas participarán en este evento, que agrupa un espacio de 25.000 metros cuadrados aglutinados en 3 pabellones, con más de 1.000 marcas representadas en la mísma. Un amplio abanico de subsectores se dan cita en esta feria como son abonos, fertilizantes, fitosanitarios, semillas, sistemas de riego, maquinaria agrícola, invernaderos, energías renovables, sistemas de refrigeración, instalaciones y mantenimiento, empresas de manipulación y exportación, innovación, renting, electricidad industrial, maquinaria y mantenimiento industrial, combustibles, drones, neumáticos, protección laboral, envases y embalajes, cultivos, distribución y logística, entidades financieras, entre otros.”

 

Ámbito Internacional

 

FAME INNOWA tiene en su segunda edición un acento muy internacional, debido a los grande esfuerzos realizados por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), ICEX-España Exportación e Inversiones, y la propia Institución Ferial, para promover la participación de empresas murcianas en la Misión inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal, que se va a realizar en el marco de la feria.

 

 

Al mismo tiempo, es importante subrayar la Misión Inversa de República Dominica, con cerca de 100 personas, la mayoría empresarios, que tienen gran interés en unir sinergias con el sector agroalimentario español, ya que este país está en plena transformación agrícola con la instalación de miles de invernaderos, por lo que en breve podría convertirse en la despensa del Caribe.

 

 

Formación Multidisciplinar y Amplia

 

FAME INNOWA, una edición más, apuesta claramente por la formación amplia, multidisciplinar y diversa. En este sentido, Antonio Miras comenta que “nuestros visitantes podrán conocer los días 30 y 31 de marzo, a través de nuestro Foro de Conocimiento e Innovación Tecnológica, las últimas tendencias en agricultura de precisión y las TIC´s al servicio del campo. Además, se desarrollará una interesantísima jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales, una Alternativa para los Cultivos de Secano del Noroeste de la Región, donde especialistas abordarán el presente y futuro de estos cultivos tan importantes para la economía agrícola regional”. “Otra de las jornadas relevantes en esta edición se centra en los cítricos, a través de una jornada que se celebrará la mañana del día 1 de abril, y que contará con grandes especialistas que analizaran la situación actual y perspectivas futuras para estos cultivos tan importantes para el desarrollo social y económico del Mediterráneo”, matiza Antonio Miras.

 

Buen Hacer de los Agricultores

 

Nuestra feria es un fiel testimonio del buen hacer de nuestros agricultores que se han adaptado a los nuevos tiempos, y estamos convencidos de que se convierte en un referente a nivel internacional para el sector agroalimentario mediterráneo”, apunta Miras.

 

FAME INNOWA surge como un entorno para potenciar la investigación, la innovación, la transferencia tecnológica y el conocimiento práctico mediante la estrecha colaboración entre universidades, departamentos de I+D+i y productores hortofrutícolas.

 

Lista de expositores Fame Innowa 2017