Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EXPOJARDIM y URBANGARDEN abren sus puertas presentando las nuevas tendencias en arboricultura, jardinería y urbanismo

Hasta el próximo sábado los profesionales de la jardinería, el paisajismo y el urbanismo tienen una cita en Porto

05/02/2020 Autor: GuíaVerde

La ciudad de Matosinhos (Porto)  acoge desde hoy la edición número 22 de EXPOJARDIM (Feria de plantas, flores, mobiliario, piscinas, maquinaria y herramientas para el jardín), que se celebra por segundo año consecutivo junto con URBANGARDEN  (National Urban Environment Fair), un evento en el que el visitante encontrará todo lo necesario para el diseño de espacios verdes urbanos, además de las últimas tendencias en materia de arboricultura, jardinería y urbanismo.

 

La gestión de los espacios urbanos, además de la preocupación por el medio ambiente son aspectos que se abordan cada vez más en el sector, y que han generado nuevos modelos de negocio. En palabras de José Vieira Frazão, promotor de EXPOJARDIM y URBANGARDEN, “El incremento de las inversiones en los sectores de la jardinería, urbanismo y medio ambiente fueron nuestra principal visión a la hora de crear URBANGARDEN, y es que solo en Portugal, la inversión en rehabilitación y revitalización urbana alcanzó en 2019 los 500 millones de euros, con cerca de 160 proyectos contratados”.

 

La convocatoria ferial abre con más de 100 expositores de los sectores de la jardinería y el urbanismo, se celebrará en el recinto ferial EXPONOR y se extenderá hasta el próximo sábado.

 

EXPOJARDIM y URBANGARDEN cuentan también con un ciclo de charlas, debates y talleres sobre temas tan variados como la arboricultura urbana, la selección de especies en el entorno urbano, la gestión del arbolado urbano, la promoción de la arboricultura urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la valorización del medio ambiente urbano, cubiertas verdes y jardines verticales o el equipamiento urbano adaptado a la cultura, y a los lugares en los que se instala, entre otros.

 

El Comité inaugural abrirá la inauguración oficial de la feria esta tarde a las 15:00 horas, el cual contará con la alcaldesa de Matosinhos, Luísa Salgueiro, entre otros representantes estatales del Norte y Centro del país.

 

Ambas ferias están dirigidas a profesionales del sector verde y pueden visitar y participar en sus talleres y debates de forma gratuita, previa inscripción en el sitio web de los dos eventos.