Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Expojardim, Frutitec e Iberopragas, Fruticultura y jardinería florecen en 2018 con ediciones renovadas

Lo mejor de la fruticultura y la jardinería regresa a Exposalão este 2018, con una edición más de las ferias FRUTITEC/HORTITEC y EXPOJARDIM, que se celebrarán del 9 al 11 de marzo

06/02/2018 Autor: Guiaverde.com

 

Un año más, el Centro de Exposiciones de Batalha reúne estos importantes sectores cuyo notable crecimiento en los últimos años se ha traducido en un importante valor añadido en la economía del país luso.

 

En el caso de la floricultura, se trata de un sector caracterizado por una dinámica de crecimiento: en 2016, presentó un volumen de negocio anual de 457 millones de euros, con un valor de las exportaciones de cerca de 73 millones de euros.

El jardín asume, hoy por hoy, un valor añadido de modernidad que no tenía en el pasado. Uno de los ejemplos más palpables son los jardines y espacios verdes en los lugares públicos.

Estamos hablando de la cara visible de las poblaciones, y de hecho, si estos espacios verdes no existieran o estuvieran descuidados, tanto visitantes como habitantes enseguida tildarían de insensibles y faltas de cultura a las administraciones locales. Algo similar ocurre en las viviendas, donde ahora se le presta mucha más atención al paisajismo (es decir, a su diseño y decoración) que hace unas décadas.

EXPOJARDIM celebra su 20ª edición este 2018, confirmando su creciente éxito en cada edición en las que presenta año tras año todas las tendencias del sector de la jardinería. La feria, una muestra de plantas, flores, mobiliario urbano y de jardín, piscinas, equipamiento, máquinas y accesorios para jardinería, ha apostado por una creciente evolución y destaca por ser escenario de novedades y un espacio privilegiado de contacto entre expositores y un vasto público profesional que visita la feria, en un ambiente que respira desafíos y oportunidades de negocio constantes.

El crecimiento de la fruticultura y la horticultura

La fruticultura y horticultura han sido el escenario de un importante crecimiento en los últimos años en los que las exportaciones han ascendido notablemente. En 2014 se alcanzaron los mil millones de euros, unas cifras que se han ido superando en los años posteriores. De hecho, se prevé que en 2020 puedan alcanzarse los 2.000 millones de euros en exportaciones.

La tecnología, sin duda, ha tenido mucho que ver con ello, optimizando cada una de las fases de producción (el riego, la conservación de la fruta, la biotecnología, la robótica…), algo que ha sido determinante en las empresas a la hora de generar nuevas ventajas competitivas.

Es en este contexto en el que nace la 6ª edición de la FRUITITEC/HORTITEC, el salón profesional de máquinas, equipamiento, productos y tecnología para la fruticultura y horticultura. Esta feria destaca por la fuerte presencia de mecanización agraria y presenta también las más recientes novedades en innovación y tecnología para la hortofruticultura, que permiten a los profesionales del sector aumentar su producción y reducir costes.

Por último, y en paralelo a las dos ferias mencionadas, transcurrirá la feria IBEROPRAGAS, que en su 4ª edición, fortalece la oferta de los grandes certámenes que podrán visitarse en el Centro de Exposiciones de Batalha del 9 al 11 de marzo. Se trata de una feria que aborda el control de plagas desde una perspectiva ecléctica, aunando las últimas tecnologías y productos para el control de plagas tanto a nivel urbano como agrícola, un sector que cada año adquiere mayor importancia y que puede abordarse desde múltiples puntos de vista, siempre con la vista puesta la seguridad y el control del material vegetal, tanto en el ámbito agrícola como en el ornamental.

Las tres ferias componen un certamen de visita obligada en el país luso, cita en la que presentarán sus novedades más de dos decenas de expositores y en la que se espera la visita de más de 20.000 profesionales del sector.