Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

Éxito de la campaña del Flower Council Holland para la promoción de flores y plantas

El grupo Floramedia ha participado en iniciativa junto a otras empresas y entidades europeas del sector

11/12/2020 Autor: Floramedia

 

Varias empresas y organizaciones internacionales del sector de la horticultura internacional, entre ellas el grupo Floramedia, lanzaron en septiembre una campaña junto al Flower Council of Holland con el objetivo de promocionar el consumo de flores y plantas durante el confinamiento. Este proyecto que se puso en marcha en Holanda, Francia, Alemania y Reino Unido buscaba así compensar las pérdidas sufridas en los primeros meses de la crisis sanitaria.

La iniciativa titulada “Fill the distance with beauty” se llevó a cabo a pie de calle, en mupis publicitarios, en redes sociales y mediante la colaboración de influencers. También se distribuyeron postales y se realizaron eventos y concursos.

Ahora se han publicado los resultados de esta campaña, los cuales señalan que hasta el 65% del público objetivo más importante se sintió animado a comprar más flores gracias a la misma. Además, el 62% tenía la intención de comprar más plantas de interior y el 57% tenía la intención de comprar más plantas de jardín.

 

El estudio de los resultados señala que el 73% de este público objetivo señaló que encontraba la campaña personalmente relevante y el 83% la describió como atractiva. La nota promedio de todos los países fue del 7,8 y en Reino Unido asciende hasta el 8,5.