Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Éxito de Expogarden Córdoba 2019

Se augura una buena campaña primaveral

15/02/2019 Autor: AECJ

La Asociación Española de Centros de Jardinería celebró Expogarden entre los días 31 de enero y 1 de febrero con excelentes resultados. Asistieron unas 45 Empresas Colaboradoras que fueron visitadas por cerca de 80 Centros de Jardinería (entre asociados e invitados no socios).

 

 

El encuentro más importante del año del sector comercializador de plantas y complementos para el jardín, se concentró en el Hotel Córdoba Center desde primera hora del jueves para ser recibidos por la nueva Presidenta de la AECJ, Paula Orozco, que agradeció a todos los participantes su asistencia y auguró una buena campaña primaveral.

 
 

 

A continuación, se iniciaron las dos conferencias de la mañana, Anahí García instruyo a la gente con su ponencia sobre Neurología aplicada a la Comunicación en las empresas. Diego L. Martín hizo una estupenda presentación de las grandes mentiras de Internet y de la venta On-line, combinado con ideas de mejora en este campo para los Centros de Jardinería.

 

Un excelente almuerzo unió a todos los participantes durante 3 horas para que hubiese tiempo de saludar a los expositores e interrelacionarse entre todos.

 

La tarde comenzó con una muy interesante Mesa Redonda formada por Jordi Nasarre (Artiflora), David Marqués (Cocos Garden) y José Javier González (Endanea Garden) que aportaron con sus respuestas, muchísima información de cómo gestionan sus gardens y las claves de su éxito.

 
 

Completó Santiago González (director de la AECJ) la tarde con una presentación desde su punto de vista de la realidad de lo gardens asociados, de cómo identificar las secciones más importantes, cómo potenciarlas y, sobre todo, cómo comunicarlas a los clientes potenciales.

 

Tras una “mojada” visita por la preciosa ciudad de Córdoba, cerca de 240 personas se juntaron para cenar en un emblemático Caballo Rojo y, disfrutar de la noche con un animado grupo flamenco que animó a la mayoría.

 

El viernes comenzó con la Asamblea General donde sus responsables comentan el seguimiento presupuestario, actividades realizadas durante el 2018 y avanzar las líneas estratégicas cara el 2019.

 

Finalmente, el congreso se concluyó con una dinámica charla sobre autoliderazgo y motivación de equipos a cargo de Sara Bartol que fue la “guinda” para cerrar este encuentro profesional.

 

Los resultados recibidos y evaluaciones muestran satisfacción plena en ambos colectivos lo que anima a todo el equipo a seguir en esta línea.