Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Éxito de DAYMSA en el lanzamiento de EnerPlus®

Del 22 al 24 de octubre, DAYMSA ha estado presente en Fruit Attraction donde ha mostrado a los medios y asistentes las prestaciones de su biofertilizantes EnerPlus®05/11/2019Sector: Empresas auxiliaresAutor: Daymsa

Daymsa ha aprovechado su presencia en la feria Fruit Attraction 2019, una cita imprescindible para el sector hortofrutícola nacional e internacional, para celebrar su 40 aniversario y dar a conocer su nuevo producto estrella: EnerPlus®, un biofertilizante basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens (PGPR: Plant GrowthPromoting Rhizobacteria) que estimulan el crecimiento de los cultivos favoreciendo la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de las plantas.

En palabras de su Director Comercial, José Carlos Amor, "Fruit Attraction 2019 ha resultado una edición muy especial, al coincidir con el 40 aniversario de DAYMSA, en la que, como cada año, hemos aprovechado para presentar nuestras novedades e innovaciones".

Miguel Lázaro, Product Manager de Daymsa, explicó a los visitantes al stand la versatilidad del producto EnerPlus®: “está recomendado para todo tipo de cultivos, destacando olivar, frutales y cítricos, hortícolas de hoja y fruto, fresa y demás berries. Además, presenta doble acción: biofertilizante y bioestimulante".

Como biofertilizante y tras su aplicación vía riego en zona radicular, la bacteria Pseudomonas Fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a los co-formulantes que presenta el formulado. Así, EnerPlus® crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, permitiendo su asimilación por el cultivo.

"Una de las principales características de EnerPlus® es que está basado en una cepa exclusiva de Daymsa, además, puede usarse en Agricultura Ecológica, ya que está certificado por CAAE; para producción Residuo 0. Asimismo, su conservación puede prolongarse hasta 2 años a temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos y presenta una concentración garantizada de 108 UFC/g", comentó Lázaro.

Como conclusión, a su paso por este feria, Miguel Lázaro, ha destacado “el éxito vivido durante estos días, especialmente en la segunda jornada y los fructíferos encuentros con distribuidores y asistentes”, asegurando que desde DAYMSA ya están contando los días para la volver a la próxima edición.

Toda la actividad de Daymsa en Fruit Attraction se ha podido seguir en Redes Sociales a través del hashtag #DAYMSAFA19, con más de 74.000 impactos en Twitter.