Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MATABI

Evolution 2: El nuevo pulverizador de jardín

Un pulverizador de jardín y hogar con un diseño ergonómico e innovador perfectamente compatible con aplicación de herbicidas de origen natural. 

15/06/2021 Autor: Matabi - Prevalien Pro

Evolution 2 es la última incorporación en la familia Evolution, el hermano pequeño que viene pisando fuerte en la gama jardín de Matabi.

 
SON TODO VENTAJAS
 
Este pulverizador con capacidad de un litro y medio es una evolución del aprendizaje constante que tenemos en Matabi gracias al feedback que obtenemos de nuestros usuarios finales. El Evolution 2 tiene una boca de llenado grande con un diámetro de 8 centímetros para facilitar la entrada del líquido en el depósito. Cuando termines la aplicación, podrás colocarlo en cualquier tipo de suelo gracias a su base estable que además le da un toque de diseño muy original. En el interior, contiene una válvula de seguridad despresurizable, una boquilla cónica regulable para ajustar la pulverización a la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y dos características que hacen del evolution 2 el ganador en ergonomía entre los pulverizadores más pequeños de Matabi: Un agarre muy confortable y un pulsador (accionador) cómodo. Y para una aplicación más precisa, echa un vistazo a los accesorios adicionales del Evolution 2, de fácil montaje y sin necesidad de uso de herramientas.
 
APTO PARA TRATAMIENTOS DE ORIGEN NATURAL
 
Así es. Todas y cada una de las partes del Evolution 2 han sido diseñadas y fabricadas pensando en su resistencia a herbicidas e insecticidas de origen natural. Por eso hoy en Matabi te vamos a hablar de 3 tratamientos naturales que funcionan realmente bien: 

1) Insecticida de ajo. El ajo es bien conocido por su aroma penetrante, que es delicioso para algunos pero repelente para otros, y es este fuerte aroma el que entra en juego cuando se usa como insecticida natural. En realidad, no está muy claro si el aerosol de ajo es en realidad insecticida o si es más probable que sea repelente de insectos, pero de cualquier manera, este ingrediente común en nuestras cocinas se puede usar para eliminar las plagas de insectos en el jardín. Para hacer un spray de ajo básico, coge dos bulbos enteros y hazlos puré en una licuadora o procesador de alimentos con una pequeña cantidad de agua (Un litro). Deja reposar la mezcla durante la noche, luego cuela en un frasco de un cuarto de galón, agrega media taza de aceite vegetal (opcional), una cucharadita de jabón líquido suave y suficiente agua para llenar tu Evolution 2.Para usar este insecticida casero, usa una taza de mezcla con un litro de agua y pulveriza abundantemente sobre las plantas infestadas. 
 
2) Los beneficios de las hojas de tomate. Este es un remedio no muy conocido, pero que funciona muy bien como pesticida natural.Las plantas de tomate son parte de la familia de las solanáceas y, como tales, contienen alcaloides como el acertadamente llamado "tomatina", que puede controlar eficazmente los pulgones y otros insectos.Para hacer un spray de hojas de tomate para un insecticida natural, llena dos tazas de hojas de tomate frescas (que podrás cortar cuidadosamente de la parte inferior de la planta) y viértelos en un litro de agua. Una vez dentro, déjalas reposar durante toda una noche y a la mañana siguiente solo tendrás que colar el material vegetal en la amplia boca de llenado del Evolution 2 y ¡acción! Aprieta el gatillo y a pulverizar sobre el follaje de la planta afectada.
 
3) El aceite también mata bichos sin perjudicar el medio ambiente. Un insecticida casero hecho de aceite vegetal mezclado con un jabón suave puede tener un efecto devastador en ciertos insectos problemáticos, como pulgones, ácaros, trips, etc. Para hacer un insecticida de aceite básico, vierte una cucharada de jabón en una taza llena de aceite vegetal. Tapa la taza y agítalo bien como si de un Blody Mary se tratase. Ahora solo tienes que llenar el depósito de tu nuevo pulverizador Matabi de agua y añadirle dos cucharadas del remedio casero, cierra bien la tapa, vuelve a agitarlo y pulverízalo directamente sobre las superficies de las plantas que están siendo afectadas por pequeñas plagas. El aceite recubre los cuerpos de los insectos, bloqueando los poros por los que estos respiran provocándoles una asfixia mortal.