Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Everris recomienda aportaciones de cobertera para las plantas en contenedor

La gama de Osmocotes para aplicar en coberteras o plantas que requieren un complemento en su plan de fertilización

08/04/2015 Autor: Everrys

 

Con el interés especial de poder capitalizar las ventas de principio de temporada, los viveros y centros de jardinería optan por la aplicación de fertilizantes en cobertera para un mejor desarrollo de la planta durante la salida del invierno y la primavera.

 
Con la primavera a la vista, están aumentando las temperaturas diurnas, los días soleados y muchas plantas que han permanecido en estado latente durante el invierno empiezan a mostrar signos de desarrollo y brotación. De modo que sus necesidades de nutrientes vuelven a aumentar a medida que tienen más actividad. Por ello, hay que realizar nuevos aportes de fertilizantes bien sea con abonos solubles, mediante fertirrigación o con abonos granulados mediante aplicaciones de cobertera (top-dressing).
 
 
Aplicación de cobertera (Topdress) de calidad
 
 
Luego, es muy recomendable el uso de re-fertilización en cobertera (topdress) para las plantas o existencias que quedaron de la campaña anterior o las que pasaron el invierno en el vivero. Una aplicación de cobertera (Topdress) de calidad aplicada ahora no sólo ayudará a optimizar un mejor reverdecimiento o green-up, sino también a obtener plantas con su mejor apariencia para la campaña de primavera, que ayudará a prolongar su vida útil y las prestaciones en casa del cliente final.
 
 
Toda la información de los productos disponibles para aplicaciones en cobertera. En ella podrá encontrar:
  • Productos con distinta longevidad, desde los 2-3 meses hasta los 8-9 meses. 
  • Longevidad de 8-9 meses idónea para cultivos de la Península pues cubren el pico de crecimiento de primavera y el de principios de otoño.
  • Osmocote Topdress FT con componente adhesivo que pega el fertilizante al sustrato, sin pérdidas de abono en caso de tumbado o derribo de la maceta.

Everris soluciones y fertilizantes para coberteras para plantas en contenedor