Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Eurobrico organiza en 2010 Talleres Didácticos de Bricolaje para mujeres

El certamen EUROBRICO abrirá sus puertas en Feria Valencia del 3 al 5 de noviembre próximo.

19/10/2010 Autor: Eurobrico

 

El certamen EUROBRICO, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 3 al 5 de noviembre próximo, introduce como novedad en su sexta convocatoria la organización de talleres didácticos pensados para difundir la cultura del bricolaje entre las mujeres, y especialmente entre las aficionadas a esta actividad.

Una iniciativa que ha sido emprendida bajo el asesoramiento y la colaboración del departamento de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot (municipio valenciano) y dentro de la política de igualdad del consistorio. Asimismo colaboran en el proyecto las firmas Black & Decker, Akzo Nobel, Fijaciones Norma, WD-40 y Productos Flower, expositoras todas ellas de EUROBRICO 2010.
     
     
Tal y como ha explicado Alejando Roda, director del certamen "nuestra apuesta este año por los talleres era decisiva. Las actividades paralelas de EUROBRICO siempre buscan ajustarse al máximo a las necesidades y la propia realidad del mercado. Y hoy es una evidencia que sólo en España el 42% de los aficionados al bricolaje son mujeres; consumidoras que reclamaban cada vez mas consejos y conocimientos prácticos sobre el DIY que les permitan acondicionar su hogar según sus criterios más personales".

Con una duración estimada de 4 horas diarias, EUROBRICO ofrecerá tres Talleres de Bricolaje en los que se abordarán distintas temáticas. Así y coincidiendo con la jornada inaugural del certamen, el primer taller se centrará en la pintura decorativa; mientras que el segundo y tercer día de la muestra los talleres girarán en torno a las herramientas y fijaciones, junto con la construcción de un macetero para plantas.

Los talleres se fundamentan en tres ejes fundamentales: una vertiente de utilidad práctica al servicio del ciudadano; unos contenidos pedagógicos orientados a las usuarias de productos de bricolaje; así como un carácter lúdico que permite a las beneficiarias de los talleres aprender y disfrutar al mismo tiempo.