Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Etiquetas con impresión lenticular: imágenes en movimiento

Se trata de un tipo de etiquetas de Floramedia donde aparecen imágenes tridimensionales producidas con la técnica de impresión lenticular

31/08/2018 Autor: Floramedia/ GuíaVerde

Floramedia España dispone de un tipo de etiquetas tridimensionales. Se trata de un tipo de producto ilustrado con imágenes que van cambiando al inclinarlas, este tipo de imágenes se realizan con la técnica de impresión lenticular, o comúnmente denominadas imágenes tridimensionales. Con este tipo de imágenes se pueden crear ilusiones con profundidad y 3D.

Floramedia imprime este tipo de productos interactivos con una técnica de mucha precisión, que necesita de un software que descomponga las imágenes para que formen parte del resultado final. Tras configurar una serie de variables que determinarán el ángulo de visión en el que se percibirá tanto el movimiento como la profundidad.

Uno de los ejemplos más utilizados por los clientes de Floramedia es para ilustrar el desarrollo de una planta. En la primera imagen aparecerá, por ejemplo, la fotografía de un bulbo y en la otra la de una planta ya con flor. Con este método de impresión se puede crear la ilusión de que la planta nace del bulbo y florece en una secuencia de 2 o 3 fotogramas, por ejemplo.

Con este tipo de etiquetas, la animación cuenta con múltiples imágenes por lente, por lo que con ellas se puede crear el efecto de movimiento. Es por ello que la ejecución técnica pasa por cortar en tira cada una de ellas para situarlas bajo el plástico lenticular. Las tiras de cada fotografía se sitúan una al lado de la otra tras las lentes en un patrón matemático, por lo que las imágenes se alternan al inclinar el producto. Siguiendo el ejemplo anterior aparecerá o bien el bulbo o bien la planta en flor, por lo que se conseguirá el efecto de animación.

Posibilidades de uso

Esta técnica es idónea para aplicarla en etiquetas de plantas que no están en temporada y por lo tanto no muestran todo su atractivo o en ese momento en el que están a la venta no tienen flor. También puede aplicarse en plantas que tengan una actividad singular o en movimiento, como una planta insectívora.

Con este tipo de etiquetas lenticulares se le atribuye un alto valor añadido al producto, ya que muchas personas se las guardan. Además se trata de una magnífica forma de captar la atención de los clientes, así como de los productos que la portan, puesto que cuando el cliente final pone su mirada en el producto, la imagen cambia.