Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

Estos son los 6 nominados a los premios Innovation & Concept 2023 de la feria GreenTech

Todos los productos presentados a los premios, incluyendo estos 6 nominados por el jurado, podrán visitarse en Amsterdam del 13 al 15 de junio

22/05/2023 Autor: GuíaVerde
Trap-Eye, uno de los nominados a los Premios GreenTech

Los premios Innovation & Concept 2023 de GreenTech incluyen 2 categorías. Dentro de la relacionada con "Innovación" los nominados han sido:

  • Celine, un laboratorio en tiempo real para aportar los nutrientes adecuados a los cultivos a través del riego.
  • Trap-Eye, un sistema que fotografía las trampas adhesivas para monitorizar las plagas e insectos beneficiosos presentes en un cultivo.
  • Geysir, un vidrio revestido con un material que permite mantener el calor dentro del invernadero y reducir alrededor del 20% en energía de calefacción.

Por su parte, en la categoría "Conceptos", los nominados han sido:

  • Model 5, unas unidades que capturan CO2 limpio del aire ambiente ya sea para su uso directo o para almacenarlo.
  • Ridder Cropview AI, un sistema de cámaras para capturar automáticamente datos de los cultivos.
  • Growing Top Down from Rotatable Tubes, un sistema revolucionario para cultivar hortalizas en espaldera (por ejemplo, tomates, pepinos): las plantas crecen hacia abajo desde tubos giratorios que contienen sustrato y sistema de riego.

Jolanda Heistek, presidenta del jurado, explica las deliberaciones para seleccionar a los 6 nominados: "Recibimos incluso más solicitudes este año que el año pasado, y el nivel ha sido muy alto. Como jurado, nos fijamos principalmente en la originalidad de las candidaturas y en la sostenibilidad: menor uso de recursos naturales como el agua y la energía.”

El ganador de cada categoría se anunciará el primer día de apertura de la feria, el 13 de junio.

Todas las novedades pueden verse en la web de GreenTech.