Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Estas son las plantas ornamentales candidatas al premio Fleurostar 2021

Dümmen Orange, Florensis, Selecta One y Syngenta Flowers optan al premio con variedades de begonia, geranio, petunia y verbena

08/06/2021 Autor: GuíaVerde

El galardón Fleurostar a la mejor planta ornamental organizado por Fleuroselect, la organización internacional para la industria de plantas ornamentales, ya tiene candidatas. Aspirarán a este importante reconocimiento una begonia, un geranio, una petunia y una verbena, que sucederán en el “trono” a la Dahlia Sincerity de Syngenta Flowers. Esta empresa obtentora repite candidatura junto a Dümmen Orange, Florensis y Selecta One.

Dümmen Orange presenta su Begonia híbrida I’ICONIA Aroma Peach, una planta perfumada de dobles flores de color melocotón que según destacan tienen un gran rendimiento en el jardín y florecen continuamente.



 

Florensis se postula con un geranio zonal llamado Estelle Appleblossom en homenaje a la actual princesa de Suecia. Desde la compañía explican que es perfecta para la decoración de estilo escandinavo y que muestra una forma redondeada.

Syngenta Flowers vuelve a postularse, esta vez con su Petunia Fun House Potpurrí, cuyas flores cambian según el clima. Así con falta de luz y baja temperatura muestra colores rosados, mientras que con temperaturas altas y pleno solo pasan a ser amarillas.

Por último, Selecta One se presenta con una verbena bautizada como Mr. LavaLava por su potente color rojo al que la compañía asimila con el de la lava tras una erupción volcánica. Esta planta es perfecta para cobertura de suelo pero también para cestas colgantes.