Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Estas son las plantas ganadoras de los premios Florall Primavera 2021

La feria belga no ha podido celebrar su cita presencialmente pero sí quiso entregar los galardones de forma online

08/03/2021 Autor: GuíaVerde

La feria belga Florall, que debía celebrarse presencialmente la semana pasada, finalmente tuvo que ser cancelada debido a la pandemia. Eso sí, los organizadores han ofrecido una galería virtual de expositores y quisieron entregar los premios a las novedades más destacadas en plantas ornamentales. Este evento se organiza dos veces al año y ofrece una presentación completa de las colecciones de primavera y otoño de productos de floricultura y viveros de árboles. De hecho, productores profesionales y diversos proveedores del sector presentan en Florall su gama a un público internacional.

El oro de estos premios virtuales fue para Herplant BVBA por sus nuevas variedades de bojs híbridos resistentes a hongos, que muestran además una mayor tolerancia a la polilla que afecta a esta especie. Esta colección de cuatro variedades es fruto de 10 años de mejoras de estas variedades y puede ser empleada tanto en macetas como en el jardín.

 


El segundo lugar fue para el Agapanthus 'Poppin Purple' de Agapanthuskwekerij que ofrece un largo período de floración y crece más rápido que otras variedades. Alcanza aproximadamente 60 cm de alto y 45 cm de ancho. El jurado destacó el color de sus flores y que su tamaño posibilite que sea plantado en macetas o bordes de jardín.

 

El podio lo ha cerrado la Leucothoe “Estrella de fuego” de Van Vliet New Plants BV cuyas hojas son de un verde oscuro con amplios bordes blancos en verano. En otoño, los brotes jóvenes se vuelven de un rojo púrpura intenso, permaneciendo así todo el invierno. El jurado valoró de esta planta su gama de colores, así como el hecho de que apenas requiera mantenimiento. Se trata de una variedad de crecimiento lento.

Puedes ver el resto de plantas nominadas a los premios haciendo clic aquí .