Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Estas son las ferias que se celebrarán en los próximos meses

Los pabellones vuelven a abrir sus puertas a los profesionales tras año y medio de pandemia

02/09/2021 Autor: GuíaVerde

Con el avance de la vacunación de la población y los protocolos de seguridad sanitaria las ferias comerciales por fin ven la luz al final del túnel. En 2020 las cancelaciones y aplazamientos estuvieron a la orden del día y muchos eventos optaron por reconvertirse en formatos virtuales, de los que todavía quedará rastro en ferias de este año.

Por fin vuelven a abrirse las puertas de los pabellones y la segunda parte de este año contará con diferentes eventos presenciales en España y el extranjero. En las agendas de los profesionales españoles están marcados en rojo los días 5, 6 y 7 de octubre, cuando se celebrarán de nuevo en Ifema y Feria Valencia tanto Fruit Attraction como Iberflora.

Pero estos días el sector ya se está encontrando en Polonia en “Green is life”- Flower Expo Polonia, y la semana que viene arrancará en el municipio portugués de (Santarém) la feria Agro Global, la mayor feria agrícola del país vecino, que se celebra al aire libre, en pleno campo. También la próxima semana, a partir del día 9 de septiembre, tendrá lugar el Salon du Vegetal, pero en su formato digital con programas de televisión y webinars de acceso gratuito.

Del 14 al 19 de septiembre coincidirán Flowers Expo-IPM, en Moscú y la feria Glee, un clásico del sector de la jardinería en Reino Unido, que se celebra en Birmingham. Septiembre finalizará con otro encuentro virtual, en este caso el GreenTech Live, y octubre arrancará fuerte, con Fruit Attraction en Madrid e Iberflora en Valencia.

Ambas ferias el año pasado apostaron por mantener la actividad y ofrecer a los profesionales contenidos y expositores virtuales. Como viene publicando GuíaVerde, en ambos certámenes las expectativas son muy buenas y se espera una respuesta muy positiva de empresas y visitantes en un año de grandes resultados para el Sector Verde. Junto a Iberflora, que cumple 50 años, se celebrará Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales.

A finales de octubre, del 20 al 22, la Asociación Española de Paisajistas celebrará su I Congreso Internacional de Paisajistas en la Escuela de Arquitectura de Granada. Esos mismos días en Colombia se llevará a cabo la Feria y Congreso Profesional del Viverismo Colombiano, organizado por Colviveros y la administración del país. Noviembre será el mes de otros importantes encuentros profesionales como OPF México, IPM Dubai y Paysalia, la feria francesa del paisaje, el jardín y el deporte.

Puedes consultar en la sección de eventos de GuíaVerde todas las fechas y detalles de las ferias del sector.