Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Internacional

Estas son las 6 cadenas de centros de jardinería más grandes de Reino Unido

Dobbies, la principal cadena, posee 75 puntos de venta y facturó 304 millones de libras en 2021

07/03/2023 Autor: Floraculture International
Entrada de la tienda de Dobbies en Atherstone. Foto de Matthew Cooper.

Según la Horticultural Trades Association (HTA), hay aproximadamente 2.000 centros de jardinería en el Reino Unido, que facturaron en 2022 alrededor de 3.000 millones de libras, según se apunta en un reportaje publicado recientemente en Floraculture International, revista editada por AIPH.

Muchos de estos centros de jardinería están agrupados en cadenas, que les permiten compras agrupadas y compartir sistemas de gestión sobradamente probados.

La principal cadena del paíse es Dobbies, que declaró en 2021 unas ventas de 304 millones de libras, un 36% más que en el año anterior. Posee 75 establecimientos, algunos de los cuales son tiendas urbanas focalizadas en la venta de plantas de interior, una de las secciones que más ha crecido desde la pandemia.

Le sigue British Garden Centres, un grupo dirigido por la familia Stubbs, que tiene 62 tiendas y ventas anuales de 161 millones de libras.

La tercera por número de puntos de venta es Blue Diamond, con sede en la isla de Jersey, que posee 45 y ventas de 255 millones de libras.

En cuarto lugar se sitúa Hillier Garden Centers, con 22 centros, seguida de Cherry Lane con 20, y Notcutts Garden Centres con 19.