Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

Esta semana abren sus puertas las ferias Flormart en Italia y Lusoflora en Portugal

En Málaga se inaugura hoy también Greencities, el punto de encuentro de todos los agentes implicados en la construcción de Smart Cities

21/09/2022 Autor: GuíaVerde
Imagen de la feria Flormart en Pádova (Italia)

Estamos entrando en unas de las semanas con mayor actividad ferial en el Sector Verde. A escasos quince días de comenzar Iberflora, la gran cita anual del sector en España, esta semana se inauguran dos ferias importantes en países vecinos.

Flormart se celebra desde hoy (miércoles 21 de septiembre) hasta el próximo viernes en Pádova, en el corazón del nordeste italiano, en una de las principales áreas productivas del país transalpino, con cerca de 1.800 empresas activas. Según el catálogo online del certamen, la única firma española expositora es Plásticos Solanas.

En Portugal se celebrará el próximo viernes y sábado la feria Lusoflora, una de las principales del país vecino. Organizada por la APPPFN - Associação Portuguesa Produtores Plantas e Flores Naturais, la organización tiene como objetivo crear un punto de encuentro para productores y proveedores, con el aliciente también de que este año servirá de marco para la II Conferencia Green Cities Portugal, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre con el lema "Ciudades Verdes - Mejor clima, más salud". En el listado de expositores aparecen varias empresas españolas: Axarquía Plants, Coplant, Floramedia, Gramoflor, Viveros Francisco Ferrer y Viveros Juan Peixoto.

Otro de los encuentros profesionales de la semana tiene lugar entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, donde se debatirá entre instituciones, municipios, empresas y profesionales enfocados a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes.