Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Especial Floraciones rosa

Con el equinoccio del 20 de marzo entramos oficialmente en la primavera y aunque meteorológicamente la buena estación se hace esperar la floraciones anuncian la llegada inminente. Parques, jardines y arriates son un triunfo de colores. La primavera es en

17/04/2014 Autor: Giorgio Tesi Group
Con el equinoccio del 20 de marzo entramos oficialmente en la primavera y aunque meteorológicamente la buena estación se hace esperar la floraciones anuncian la llegada inminente. Parques, jardines y arriates son un triunfo de colores. La primavera es en efecto la reina de las estaciones en la cual la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor y magnificencia.
Precisamente porque la naturaleza ofrece plantas de miles colores y elegir sólo una sería limitativo, hemos decidido enfrentar el tema de las floraciones varias veces, iniciando por una gama de variedad con floración rosa.



MATA - Manchas de color de alto valor ornamental con Azalea, Nerium oleander y …
Ambas variedades excepcionalmente floríferas en varios colores y matices, sus flores pueden ser blancos, rosa, rojos, naranja y brotan desde finales del invierno hasta la primavera las azaleas y hasta el verano la adelfa.
Las Azaleas japónicas (‘Blaauw’s Pink’, ‘Kirin’, ‘Silvester’) son variedades de arbustos aconsejados para jardines y terrazas, excelentes también como plantas floridas de interior. Algunas variedades son particularmente indicadas para jardines en zonas de clima inclemente, soportando amplias excursiones térmicas.
El Nerium oleander (‘Virginie’, ‘Roseum Plenum’, ‘Petit Pink’) tiene la característica de resistir también a temperaturas que pueden alcanzar los 4-5°C, a los ambientes ricos de sal, soportando bien la sequía y adaptándose también a los terrenos poco fértiles.
Aun, no olvidemos el Abelia ‘Edward Goucher’ o la grandiflora ‘Hopleys’®, el Cistus ‘Peggy Sammons’ o el ‘Silver Pink’, el Cornus florida ‘cherokee Chief’ o florida ‘Red Sunset’, el Ceanothus ‘Marie Rose’® o pallidus ‘Marie Simon’, el Rhododendron (h. ‘Albert Schweitzer’), la Spirea (billiardii o la japónica ‘Little Princess’) y también el Viburnum plicantum ‘Pink Beauty’ o la Weigela ‘Abel Carrière’.

Aprovecha de nuestras ofertas especiales. Ponte en contacto con tu agente comercial de confianza o de la zona (http://www.giorgiotesigroup.it/staff_commerciale.php?lang=es).

ÁRBOLES – Además de las hojas muchas flores
En la primavera todos los árboles florecen, algunos de manera muy llamativa, otros menos. Como las personas las plantas y los árboles tienen sus propias peculiaridades que es útil conocer para poder elegir la variedad que más se adapta a nuestro jardín.
El Cercis siliquastrum, denominado también árbol de Judas, florece generalmente antes de llenarse de hojas, es una planta frugal que vive bien en suelos calcáreos, es rústico pero exige pleno sol.
El Prunus Pissardi es una planta arbórea que crece hasta una altura de 7/8 metros y hasta un diámetro de 5 metros. Es una planta rústica, particularmente indicada para jardines de pequeñas dimensiones.
Otro bello ejemplo de árboles con flores de color rosa es el Malus Floribunda, llamado también manzano japonés, Es uno de los manzanos de flor más precoces y tiene también un aspecto excepcional cuando se encuentra en plena floración embelleciendo el área donde se cultiva por todo el periodo primaveral.
Entre los clásicos no podemos dejar de mencionar el Hibiscus (syriacus ‘Pink Giant®’), la Magnolia (‘Galaxy’ o ‘Susan), la Robinia Elliottii.

Para más informaciones, ponte en contacto con tu agente comercial de confianza o de la zona.

Plantas trepadoras – Rincones verdes y de colores, ¡también donde de veras hay poco espacio!
Son numerosas las variedades de plantas trepadoras que se adaptan al emparrado, a la formación de arcos o a la glorieta. Crean sombra con sus ramas y sus hojas, mientras enriquecen de colores y perfumes el jardín con sus flores.
Entre las variedades que promovemos:
- la buganvilla o bouganvillea, existen muchas variedades que comprenden híbridos de colores que varían del blanco, al amarillo, al rojo intenso. La Bouganvillea glabra ‘Sanderiana’ presenta flores de color rosa fucsia. Tiene un crecimiento vigoroso, ramas espinosas y prefiere las exposiciones soleadas.
- El Clematis, la palabra deriva del griego klema que significa "zarcillo". Exactamente como un zarcillo, el pedúnculo de sus hojas sufre modificaciones tales que se enrolla al soporte que tiene para quedar bien firme. Una característica muy importante de estas plantas es su capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas más dispares.
- Para los amantes de los perfumes fuertes la Wisteria, comúnmente conocida con el nombre de Glicinia, apreciada en su coloración original, es decir el lila violáceo, existen también oras coloraciones como la Wisteria brachybotrys ‘Showa Beni’, variedad de nueva introducción, con flores muy grandes, de un color rosa pastel que alcanza los 4/6 metros al máximo.
Entre otros, Lonicera caprifolium o la behryi ‘Cooper Beauty’ o el Jasminum beesianum o ‘Stephanense’.

Este mes descubre las ofertas especiales que te reservamos. Ponte en contacto con tu agente comercial de confianza o de la zona (http://www.giorgiotesigroup.it/staff_commerciale.php?lang=es).