Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

España y Ucrania intercambiarán información sobre fitosanitarios, semillas y plantas de vivero

El acuerdo firmado contempla que cada país facilite al otro la colaboración de sus expertos y personal técnico

11/09/2020 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Ministerio de Desarrollo de la Economía, Comercio y Agricultura de Ucrania firmaron ayer un acuerdo en materia de Agricultura e Industria Alimentaria, para ampliar la cooperación y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos organismos.

Este acuerdo tiene como objetivo crear condiciones favorables para la colaboración y la asistencia mutua en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria. Las áreas de especial interés que protagonizarán esta colaboración son las medidas sanitarias y fitosanitarias, las semillas y plantas de vivero, el desarrollo del sistema de seguros agrarios, la restauración de tierras agrícolas y la infraestructura de datos espaciales (datos, metadatos, servicios web e información de tipo geográfico).

El memorándum ha sido firmado para un periodo de tres años prorrogables y contempla el intercambio de información y documentación, de expertos y personal técnico y cualquier otra forma que se pueda convenir.