Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Nuevas tecnologías

España se sitúa a la cabeza de Europa en número de empresas tecnológicas dirigidas al mundo Agro

Las 750 AgroTech españolas triplican a las existentes en Países Bajos, Francia o Alemania, según un estudio elaborado por la Asociación Agrotech España.

10/01/2022 Autor: GuíaVerde

Agrotech España, la Asociación Española para la Digitalización de la Agricultura, el AgroAlimentario, la Ganadería, la Pesca y las Zonas Rurales, ha publicado un informe sobre la situación actual de este tipo de empresas en nuestro país, y en relación al ecosistema existente en otras partes del mundo.

De este informe se desprende que España, con 757 empresas, es el país europeo con mayor número de negocios tecnológicos dirigidos al mundo Agro, triplicando los números de Países Bajos, Francia o Alemania. De hecho, España es el tercer país del mundo con un mayor volumen de empresas de este tipo, solamente por detrás de Estados Unidos (2.896) e India (1.338).

Las Agrotechs son empresas de perfil tecnológico que ofrecen sus plataformas de hardware y/o software para innovar, implantar las nuevas tecnologías y digitalizar a las empresas del mundo Agro (concepto que engloba a agricultura, ganadería o pesca), abarcando los 4 eslabones de la cadena agroalimentaria: producción, transformación. comercialización y distribución.

Estas empresas ofrecen tecnologías distintas en función del objetivo. Para captar datos se utilizan, por ejemplo, sensores, satélites, mapas, ERP, drones, robots, etc. Y para analizar los datos y convertirlos en información de valor se usan otras como big data, machine learning, analítica, business intelligence o inteligencia artificial, entre otras.

El informe también indica que durante 2021 se ha alcanzado un récord de inversiones en este tipo de empresas.

<< DESCARGAR INFORME COMPLETO >>