Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Espacio Salud de Iberflora, nuevo espacio para potenciar el sector salud en los centros de jardinería

Espacio Salud tendrá importantes novedades dirigidas a la implantación de productos Eco dentro de los centros de jardinería

20/03/2019 Autor: GuíaVerde / Iberflora

Iberflora  apuesta un año más por el Espacio Salud, tras el éxito cosechado en la pasada edición.

 

El Espacio Salud tiene como objetivo contribuir a la normalización en España de las plantas medicinales y sus derivados, además de los productos para su obtención. De igual manera consideran importante abrir nuevos canales de venta diferentes a los tradicionales en España.

 

En esta edición el Espacio Salud tendrá importantes novedades dirigidas a la implantación de productos Eco dentro de los centros de jardinería, sin olvidar los productos para la obtención de cáñamo, plantas aromáticas y medicinales, aromaterapia y fitoterapia.

 

Varias cadenas de centros de jardinería en distintos países europeos, especialmente en Francia, ya han implantado con éxito en sus gardens una importante área dedicada a la alimentación ecológica, en la que los clientes pueden adquirir todo lo necesario para el consumo diario de alimentos ecológicos, incluidas frutas y verduras, de forma que el garden se asegura una afluencia continua al centro. Además, favorece la venta de los productos más tradicionales del centro de jardinería a través de la venta cruzada.

 

Un completo programa de ponencias y talleres se llevarán a cabo en la zona Espacio Salud en Iberflora 2019, en la que se hará especial hincapié en el concepto de “Vida Saludable” aplicado a los centros de jardinería. 

 

Iberflora ha mantenido contactos con la Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social Terapéutica para la realización de talleres sobre el uso terapéutico de las plantas que se encuentran en los centros de jardinería.