Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Entrevista con Romeo Sommers, estilista verde y director de creatividad del IPM Discovery Center

Sommers revela los primeros detalles de la edición 2020 y habla sobre el nuevo concepto creativo de "héroes" del sector de la horticultura

04/07/2019 Autor: IPM Essen/ GuíaVerde

En el próximo IPM Essen, el Centro de descubrimiento de IPM se convertirá en un punto de acceso para los minoristas especializados. Del 28 al 31 de enero de 2020, se centrará en los nuevos hallazgos y nuevas ideas para la comercialización exitosa de productos y servicios hortícolas. El POS World of Experience se reubicará en el Hall 7 de la sede modernizada de Messe Essen. El director creativo Romeo Sommers y su equipo proporcionarán una plataforma dramática para los "héroes" de la industria. Los expositores tendrán así una opción adicional para la presentación específica de sus productos. Los visitantes podrán ampliar sus conocimientos durante visitas guiadas o conferencias en el Rincón de los oradores, para poder aplicar inmediatamente lo que han aprendido a su propio negocio. Romeo Sommers revela los primeros detalles de la edición 2020 del IPM Discovery Center  en una entrevista.

El Discovery Center recibirá una nueva ubicación en el IPM ESSEN. ¿Cuáles son los beneficios de esta nueva colocación?

La sede de Messe Essen se ha modernizado en los últimos años y su tecnología ahora es de vanguardia. Las salas temporales que antes eran el centro de Discovery Center ya no estarán allí en 2020. Ahora nos instalaremos en el centro de eventos, en el Hall 7. Esto garantizará una mayor visibilidad y nos dará acceso al estado de Infraestructura de última generación. Los expositores tendrán otro lugar atractivo donde pueden hacer sentir su presencia con una segunda plataforma en el IPM ESSEN.

¿En qué temas se centrarán en el IPM Discovery Center en 2020?

El IPM Discovery Center es una sala de exhibición, área de comunicación, think tank y salón de la fama combinados. En 2020, queremos ampliar aún más el enfoque de presentar a nuestros expositores y sus productos como "héroes". Después de todo, la industria hortícola lanza productos y conceptos innovadores cada año, y con razón puede estar orgullosa de ello. Nuestro objetivo es generar conciencia de cómo este orgullo puede ser una propuesta única de venta (USP). Queremos hacer visible lo que representan las empresas de la industria hortícola. Presentamos a los visitantes del Discovery Center con “héroes” seleccionados en forma de negocios, productos y soluciones. Una planta verde especial, por ejemplo, se etiqueta como un "héroe verde", el material de empaque ecológico se etiqueta como "héroe de reciclaje", o una empresa joven puede participar como un "héroe de inicio".

¿Por qué tomar el concepto de superhéroe?

Los superhéroes son buenos para contar historias emocionantes, no solo en cómics, sino también en el punto de venta. Porque en última instancia, siempre se trata de contar historias con éxito. En el IPM Discovery Center, los minoristas descubrirán cómo orientarse hacia el cliente al posicionarse para el futuro, contando su propia historia y creando una identidad. Particularmente ahora, cuando las compras online están en aumento, los minoristas estacionarios tienen la oportunidad de reposicionarse.

¿Qué podría significar eso en términos reales?

Creo que, particularmente cuando se trata de productos hortícolas, en el canal online se apuesta por la conveniencia, orientación y precio, mientras que fuera de este canal suele ponerse el foco más bien en el servicio y experiencia de compra. Los beneficios de ambos mundos simplemente necesitan ser combinados hábilmente. En el futuro, los minoristas individuales deberán reaccionar a los requisitos de los compradores, ofreciendo una experiencia de compra perfecta en todos los puntos de contacto. Las aplicaciones móviles están creciendo en importancia aquí. Proporcionan al cliente información sobre productos, precios y existencias actuales, etc. Los minoristas pueden procesar esta información sobre el comportamiento online al proporcionar a los clientes las ofertas adecuadas en el momento adecuado. Considero que es mi tarea comunicar este enfoque a los expositores y visitantes del Centro de Descubrimiento de IPM, y animarles a elegir caminos poco convencionales pero, por lo tanto, más exitosos.