Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Entrega de premios Iberflora 2010

Más de 700 profesionales del sector verde asisten a la entrega de premios.

22/10/2010 Autor: Iberflora

 

Más de 700 profesionales del sector verde se dieron cita ayer miércoles en el jardín que el Ayuntamiento de Valencia ha instalado en IBERFLORA para asistir a la cena degustación con la que el certamen dio la bienvenida a sus expositores.

 

El consistorio de la capital valenciana instala desde hace más de una década un jardín en el interior del certamen que supone uno de los grandes polos de atracción para los visitantes.

 

Aprovechando esta cita, y por tercer año consecutivo, se entregaron los Premios a la Innovación IBERFLORA en sus diferentes modalidades. En el apartado de Planta y Flor, el primer premio ha correspondido a Viveros Francisco Ferrer, por su proyecto "Rosal en la regeneración paisajística". La empresa Viverpal ha obtenido el accésit en esta misma categoría por el proyecto "Saneamiento de cultivadores".

 

En Bricojardín, Bayer Garden se ha alzado con el primer premio gracias a su producto "Trampa hormigas", mientras que el accésit ha recaído en la empresa Perona por su "Maceta autorriego".

 

Comercial Projar ha logrado el primer premio en Tecnología en reconocimiento a su producto "Accuaverd restauración de cauces", y Viveros Mas de Valero ha sido galardonado con el accésit de la categoría por su nueva etiqueta electrónica para viveros.

 

IBERFLORA Innovación, que cumple en 2010 su cuarta edición, tiene como objetivo poner en valor y reconocer a aquellas empresas que durante el último año hayan lanzado al mercado productos y servicios innovadores en el ámbito de la Planta y Flor, bricojardinería y Tecnología. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el certamen.

 

Además, este año, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, FEPEX aprovechó la entrega de premios IBERFLORA INNOVACIÓN, para otorgar el premio nacional al mejor viverista del año que, a su vez, lo convierte en candidato al premio Mejor Viverista Internacional, instituido por la Asociación Internacional de Productores de Horticultura. En esta ocasión, el premio fue concedido a Tomás Ferrer Ortiz, de la firma Orvifrusa.