Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

En San Valentín triunfan las flores frente al chocolate

La venta de flores destinada para el día de los enamorados, que se celebra hoy 14 de febrero, aumenta un 15% mientras que la venta de chocolate eleva sus ventas en un 6%.

14/02/2019 Autor: GuíaVerde

Las flores son el regalo perfecto y más recurrido en el día de San Valentín que se celebra hoy 14 de febrero. Así lo demuestran los datos, ya que la venta de flores en los días previos al día de los enamorados, aumenta en un 15 por ciento, mientras que la venta de chocolate y bombones solo lo hace en un 6 por ciento, según datos del diario ABC. San Valentín se convierte en una oportunidad para incrementar las ventas sobre todo en floristerías y Garden Center.

 

Interflora, marca comercial que representa una red de floristerías internacionales, calcula que un 12 por ciento de la facturación anual de las floristerías se decide en esta semana. Las ventas que se realizan en estos días solo son superadas por el Día de Todos los Santos y el Día de la Madre donde las ventas llegan a sus máximas cifras.

 

La flor preferida por los consumidores es la rosa, la venta de esta esta especie puede suponer el 90% de los pedidos totales de estos días. La rosa no solo se vende individualmente, sino que el 74% de los ramos de flores tienen al menos una rosa. Así lo explica el director de The Colvin Co, Andrés Cester, que además asegura que la venta de ramos de flores crece un 20% entre el 11 y 14 de febrero.

 

En este sentido, en el top ventas de flores en estas fechas, según Empathy Broker, están en primer lugar las rosas, seguidas de las margaritas, las orquídeas y los lirios.

 

El director general de Interflora, Eduardo González, afirmó que cuando la fiesta cae en día laborable “las ventas se disparan porque la gente no tiene tiempo de pensar en otro tipo de regalos”. Además, según un análisis de EmpathyBroker sobre los datos de Interflora desvelan que los compradores españoles esperan al último momento para realizar sus compras de San Valentín.

 

Gracias a las aplicaciones móviles de pedidos, recogida y entrega en el domicilio de mercancías, los despistes de última hora se pueden solucionar con un pedido. A través de la aplicación, el 62% de los encargos en estas fechas son encargos de flores para regalo, mientras que solo el 32% encargaron chocolate o dulces a través de la App.

 

En esta misma línea el incremento de búsquedas en internet sobre flores y ramos también aumenta. Los datos de 2018 reflejan que el día 11 de febrero del pasado año se registraron un total de 1.266 búsquedas relacionadas. El 12 de febrero 2.468. Mientras que el 13 de febrero aumentaron las búsquedas en un 30% subiendo hasta 3.770 búsquedas, aunque en el día de los enamorados descienden a 3.471.