Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ENTREVISTA A JOAQUÍN VICENTE (CANTERAS EL CERRO)

"En Canteras el Cerro estamos trabajando en el desarrollo de fertilizantes minerales"

La empresa riojana Canteras el Cerro mira al futuro con nuevas propuestas que pasan por el reciclaje y la sostenibilidad

15/03/2021 Autor: GuíaVerde
Joaquín Vicente, CEO de Canteras el Cerro

El CEO de la empresa riojana Canteras el Cerro, Joaquín Vicente Campo, explica a GuíaVerde cuál es la situación actual de la empresa y los retos del futuro, que pasan por la creación de nuevas gamas de productos orientados a la agricultura y un salto en la fabricación de sus propuestas con materiales reciclados.

¿Qué novedades ofrece la empresa para este 2021?
Las novedades para 2021 tienen 2 líneas muy diferenciadas. En primer lugar, nuestra gama de Losas Vetonek que ampliamos con nuevas losas prefabricadas en hormigón GRC y formas muy originales. Por otro lado, la nueva gama de Micro Cantos rodados orientados a los pavimentos de resina, y decoración de interiores como acuarios, macetas y jarrones. Mediante un nuevo proceso conseguimos los cantos rodados pequeños mucho más redondos de lo que habíamos conseguido hasta ahora.

¿Cómo cerraron 2020, el primer año de la pandemia?
El año ha sido raro, está claro, pero somos optimistas, fallaron las ventas de los mejores meses de la temporada pero después las ventas volvieron a la normalidad incluso con un pequeño efecto rebote.

¿Qué expectativas de ventas tienen para 2021?
En 2021 estamos creciendo y seguimos siendo optimistas e intentando mejorar para que cada día seamos una mejor opción para nuestros potenciales clientes.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
Nuestro principal reto es adecuar la organización al rápido crecimiento y no quedarnos atrás en el proceso de digitalización del mercado.

Su lema dice “No es lo mismo”. ¿Cuáles considera que son los valores que les diferencian de otras empresas?
Resumiendo un poco se basa en el clásico “El cliente siempre tiene la razón” en Canteras el cerro ningún cliente ha tenido que pagar nunca por nuestros errores. Nuestros errores los pagamos nosotros. Esto nos ha obligado a fabricar mejores productos, mejores envases y dar un mejor servicio. Aunque parece lo más lógico no siempre es así. Que un producto se llame igual no quiere decir que sea lo mismo…

Cuentan con una gama, Recycla, con la que ofrecen productos elaborados a partir de materiales reciclados. ¿Cómo nace esta iniciativa? ¿Qué tipo de materiales recuperan? 
Todos sabemos la cantidad de residuos que se genera en una sola casa. Si extrapolamos esto a la industria las cifras son abrumadoras. Cuando “nos soltaron” tras el primer confinamiento, paseando con mis hijos por el río Ebro nos encontramos con montones de escombros.

Nos pusimos en contacto con varios fabricantes de prefabricados y canteras de piedra para pavimentos y la verdad es que todo han sido facilidades. La producción actual es artesana y muy limitada. Actualmente tenemos un plan de inversión para que la gama Recycla sea una realidad a principios de 2022

¿Están estudiando nuevas líneas innovadoras como esta para el futuro?
Sí,estamos desarrollando productos dirigidos a la agricultura, como fertilizantes minerales. Es nuestra materia prima y tienen muchas ventajas frente a los fertilizantes químicos. Cada vez el consumidor pasa por productos más naturales, más ecológicos y sostenibles. Para ello basta con mirar atrás. Los fertilizantes minerales se han usado siempre y funcionan. En ello estamos.