Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Empieza la tercera y última jornada de Iberflora 2019

Empezamos el día con energías renovadas y con las pilas cargadas para disfrutar de esta tercera y última jornada de la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, que un año más, está siendo todo un éxito

03/10/2019 Autor: GuíaVerde

Empezamos el día con energías renovadas y con las pilas cargadas para disfrutar de esta tercera y última jornada de la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, que un año más, está siendo todo un éxito.

Ayer, además de un amplio abanico de jornadas técnicas, exhibiciones y encuentros profesionales de lo más variopinto, tuvo lugar la entrega de premios de la CIAF 2019 en la que Sergio González se alzó con el oro de la Copa Iberflora de Arte Floral. Por su lado, Jesús Pinto Ramos y Jorge Garás, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.


Lo más destacable del Día 3 de la feria del sector verde

El Ágora Verde (Pabellón 3)


La última sesión de las V jornadas técnicas de arboricultura y paisajismo centradas en la infraestructura verde, continuarán hoy con un amplio programa:


● De 10:00 a 10:30 h. - La gestión del riesgo aparente en arbolado: Método 2AL.
● De 10:30 a 11:30 h. - En quête d´arbres.
● De 11:30 a 12:30 h. - Sistemas urbanos de drenaje sostenible.
● De 12:30 a 13:30 h. - Uso del territorio desde el punto de vista de la biodiversidad.
● De 13:30 a 14:00 h. - La formación reglada en arboricultura, una asignatura pendiente en España.


Ronda de Floristas (Pabellón 4)


Durante toda la mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 h., se podrá visitar la vistosa a la par que sorprendente exposición de las composiciones florales de la CIAF 2019.


Por parte del Grupo de El Arte de La Flor y su Gente, de 10:00 a 12:00 h. se celebrará la final de su concurso de ramos de novia, cuyos premios tras las correspondientes deliberaciones por parte del jurado, se entregarán a las 13:30 h.


Merece especial mención la presentación final del sorprendente proyecto con el que nos deleitarán este año: un enorme abanico de flores de cuatro metros de altura en homenaje a Iberflora. Hoy a las 12:30 h. lo presentarán a Óscar Calabuig, presidente de la Feria, en el escenario de la Ronda de Floristas del Pabellón 4.

 


Iberflora Labs (Pabellón 4)

Una nueva jornada de este espacio de creación, innovación e investigación que este año se ha centrado en el mundo bio, dará comienzo con contenidos un tanto más ligeros que en las anteriores jornadas, centrados en ofrecer ejemplos prácticos de servicios paralelos a la oferta de productos BIO:

● Lorena Castillo, nutricionista en Keval Wellness Clinic hablará del beneficio para nuestra salud y la salud del planeta del consumo de productos BIO.
● Héctor Molina, director proyecto educativo CREC3ER y director de cultivos experimentales del proyecto #Gastrobotánica del cocinero Rodrigo de la Calle con una Estrella Michelín, contará cómo los escolares se sumergen en el mundo bio de la mano de experiencias en los gardens centers.

Y como despedida, Iberflora Labs ofrecerá entre las 14:15 y las 15:15 h. un showcooking de la chef Emanuela Gornati, que ofrecerá una amplia oferta de recetas BIO ideales para disfrutar en terrazas y jardines.

Actividades de la Sala Joaquín Rodrigo


Durante la última jornada de feria tendrán lugar un sinfín más de interesantes eventos entre ellos, la jornada técnica “Control ecológico eficaz de plagas en palmáceas” organizada por la FEEJ.


Todo esto y mucho más para cerrar una nueva y exitosa edición de Iberflora, la feria del sector verde por excelencia.

Más info: https://iberflora.feriavalencia.com/


Recuerda que podrás seguir toda la actualidad de Iberflora 2019 en Iberflora Directo by GuíaVerde. ¡Entra aquí y no te pierdas detalle!