La dipladenia, conocida botánicamente como Mandevilla, es una planta ornamental muy popular en Europa pero prácticamente desconocida en nuestro país, a pesar de ser el principal productor del continente, con más de 22 millones de unidades producidas al año, cuyo destino casi exclusivo es la exportación.
Por ello, un grupo de empresas que cubren toda la cadena de valor de la planta en España han impulsado esta campaña cuyos objetivos van encaminados a informar al consumidor español sobre esta planta y sus características únicas, y aumentar sus ventas en el mercado nacional dentro del canal de los centros de jardinería.
Di Dipladenia se constituyó formalmente en octubre de 2024 por un grupo de seis empresas fundadoras, y en estos meses han conseguido de sumar al proyecto a otras empresas con interés en la iniciativa: obtentores de material vegetal, productores y comercializadoras al por mayor de dipladenias, centros de jardinería y la industria auxiliar de jardinería (macetas, sustratos, fertilizantes, riego, etc.). Actualmente existen 23 empresas adheridas y más de 100 centros de jardinería participantes en la campaña.
La web de la campaña, didipladenia.com, incorpora información sobre el origen geográfico de la planta y cómo llegó a Europa, los distintos formatos comerciales en que es posible encontrarla a la venta y cuáles de ellos son más apropiados en función del espacio disponible, y consejos sobre su cuidado en el hogar.
La dipladenia es una planta ideal para los consumidores, tanto para aquellos que compran habitualmente planta viva, como para aquellos que quieren disfrutar de un espacio verde sin muchas preocupaciones. Se trata de una planta resistente, con una floración prolongada desde la primavera a finales de otoño y que conlleva bajo mantenimiento.
Además de en la web, los mensajes de la campaña se difundirán también en los perfiles en redes sociales de la campaña: Facebook, Instagram y Tik Tok inicialmente.




