Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EHLO

Elho, soluciones inteligentes para rodearse de naturaleza

Los innovadores productos de elho están hechos con más del 80% de materiales reciclados

16/11/2021 Autor: elho

El verde comienza con una planta y una planta comienza con una maceta. Bajo este concepto, elho presentará en el mercado español sus soluciones ecológicas inteligentes para que rodearse de naturaleza sea lo más fácil posible.

De septiembre a noviembre, la compañía ha realizado un roadshow en el que el Ecobus elho que ha recorrido diferentes ciudades españolas para mostrar su amplia familia de maceteros, jardineras y regaderas ecológicas y ha explicado cómo, desde la sostenibilidad, la innovación y el diseño, se pueden crear entornos naturales, bonitos y saludables. También ha presentado las innovaciones previstas para la próxima temporada 2022.

Fundada en Amsterdam, Holanda en 1964, la empresa familiar elho es líder en el mercado de macetas de plástico reciclado para interior y exterior. Basándose en las cifras de ventas, es la mayor empresa de macetas de cerámica sintética en Europa, con presencia en más de 7.000 tiendas en 75 países, siendo Alemania, Francia, Benelux y el Reino Unido sus principales mercados.

Una compañía que nace con ADN verde
La protección de la naturaleza es uno de los valores que definen el ADN de elho, que aplica el concepto de desarrollo sostenible a todas sus colecciones. El año pasado se usaron más de 10 millones de kg. de plástico reciclado para crear sus maceteros.
Los productos elho están hechos con más del 85% de materiales reciclados, ejemplo de ello es la regadera de la marca, fabricada con 12 botellas de detergente usadas. Además, todos los productos son también100% reciclables, es decir, una vez finalizada su vida útil pueden volver a reciclarse.

Por ese compromiso medioambiental, elho ha obtenido la certificación B Corps™ que distingue a las empresas que usan el poder empresarial para crear una economía más inclusiva y sostenible, siendo la primera y única empresa B Corps certificada de su sector. Otro hecho diferencial en este ámbito, es que elho es una empresa neutra en CO2.

Su planta de producción en Tilburg (Holanda) funciona con el 100% de la energía renovable procedente de la turbina eólica instalada en su jardín, donde cuentan también con una colmena con más 2 millones de abejas para favorecer el proceso de polinización de sus plantas y flores, además de proteger a la población de abejas de su extinción.