Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRANCIA

El valor de las ventas de plantas y flores cayó un 5,5% en Francia en 2020

Las restricciones provocadas por la pandemia afectó negativamente a las plantas de interior, mientras que aumentó la preferencia por el huerto

31/05/2021 Autor: GuíaVerde

El panel de consumidores de Kantar para VAL'HOR -Organización interprofesional francesa de horticultura ornamental- y FranceAgriMer, realizado cada mes entre 7.000 hogares franceses durante 2020 señala una caída del valor de las compras de las plantas y flores, del que solo se salvaron los productos para el huerto.

El estudio señala que el cierre de puntos de venta, los confinamientos, la cancelación de eventos u otras restricciones relacionadas con la gestión de la pandemia provocaron una caída del 5,5% en el valor de las compras plantas y flores en el país galo. Quedan fuera de este estudio los abetos de Navidad. Las plantas de interior, que representan el segmento más grande (37% del consumo), sufrieron particularmente, con una disminución del 11% en el consumo entre 2019 y 2020. Asimismo, tambien bajaron las plantas de exterior, con un 4% menos, y las plantas para funerales o cementerios, con un 3% menos. La parte positiva se la llevaron los productos para el huerto, como semillas, hortalizas y aromáticas ,que se dispararon un 8% durante el periodo estudiado. Este segmento ya venía creciendo de forma consecutiva en 2018 y 2019, pero con subidas mucho más progresivas, del 1% y el 2% repectivamente.

Por familias de plantas, entre 2019 y 2020, aumentó el consumo (en valor) de los árboles y arbustos ornamentales, con un 16% más, las hortalizas (8%), y los árboles, arbustos y frutales, con un 1% más. Por el contrario bajaron un 14% las plantas con flor, 13% las flores cortadas, un 8% las plantas verdes y suculentas y un 3% las plantas y flores para siembra.