Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

El valor de las exportaciones de ornamentales de Países Bajos aumentó el año pasado un 22%

La venta de flor y plantas llega a los 7.300 millones, con Alemania como principal país receptor

18/01/2022 Autor: GuíaVerde
Fuente: Floridata

Países Bajos cerró 2021 con un nuevo récord en el valor de sus exportaciones de flores y plantas al alcanzar los 7.300 millones de euros, con un 22% más respecto a 2020. La Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Países Bajos (VGB) señala, según los datos analizados por Floridata ,que el valor de las exportaciones de flor cortada creció un 25%, hasta los 4.400 millones, mientras que en el caso de las plantas, las ventas al extranjero subieron un 17%, situándose en 2.900 millones.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito como sector, aunque la causa de este crecimiento se deba principalmente a los mayores precios de compra de los productos. Los comerciantes también tienen que lidiar con los altos costes de transporte y la escasez de personal", señala Matthijs Mesken, director de VGB, quien añade que para 2022 “vemos que se nos acercan una serie de nuevas preocupaciones”.

Mesken explica al respecto que los profesionales siguen de cerca “las tensiones entre Rusia y Occidente, así como las consecuencias de la Covid, el Brexit y los nuevos requisitos fitosanitarios asociados”. “En vísperas de los importantes días de la entrega de flores, esperamos que la escasez de productos no aumente aún más, como consecuencia de los altos precios del gas que hacen que algunos productores decidan no calentar sus invernaderos. Promete ser otro año emocionante y nosotros, como el sector de la floricultura, esperamos hacer felices a los consumidores nuevamente este año con nuestros hermosos productos”, añade Mesken.

Por países, el país líder en compra de flor y planta a Países Bajos fue Alemania, con más de 1.800 millones, seguido de Reino Unido, Alemania e Italia.


Fuente: Floridata

También desde Países Bajos llegan otros datos que respaldan un buen 2021 para los profesionales del país. Según publica Floraculture, la casa de subastas neerlandesa Plantion logró una facturación de 114,5 millones de euros en ventas de flores y plantas en 2021, lo que supone un aumento del 8,6 % con respecto al año anterior.

Además para 2022, Plantion prevé un crecimiento del 10 % en la facturación y un aumento significativo en el uso de los sistemas de compra remota y preventa de subastas, además de más tráfico para la tienda web.