Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

El valor de las exportaciones de flores y plantas de Países Bajos cayó un 3% en 2022

Francia y Bélgica son los países en los que se registran los mayores descensos

23/01/2023 Autor: GuíaVerde
Fuente: Floridata

El valor de las exportaciones de flores y plantas de Países Bajos se redujo en un el 3% en 2022, con una cifra total de 7.100 millones de euros. Así se desprende del comunicado realizado por la Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero (VBG) del país, en base a las estadísticas realizadas por Floridata. 

Según este informe, el valor de exportación de flores cortadas se contrajo un 2%, quedando en 4.400 millones de euros. A las plantas «les fue peor con una contracción del 5% a 2.700 millones de euros», señalan las mismas fuentes. No obstante, en su valoración, el director de VGB, Matthijs Mesken, afirma que «a pesar de todas las consecuencias de la crisis energética y la alta inflación, los comerciantes lograron mantener una contracción moderada el año pasado».

Mientras que el valor de exportaciones a Alemania y el Reino Unido experimentó pequeñas bajadas del 2% y 3% respectivamente, fue mayor en el caso de los mercados de Francia, con un 9% menos, y Bélgica con un 8%. En el otro lado de la balanza, en Estados Unidos donde el valor de las ventas se dispararon hasta un 22%.

Desde la asociación de viveristas afirman que «los costes seguirán aumentando este año y la pregunta es qué efecto tendrá la inflación en el gasto del consumidor. Como resultado, los proveedores de los minoristas en particular se enfrentan a incertidumbres en cuanto a la determinación de los contratos de suministro».