Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El tomate cherry Ferdinand, de Semillas Fitó, se consolida como variedad estrella para esta campaña

La empresa presenta su renovado catálogo de tomate, que se adecúa a la perfección a las exigencias de la nueva campaña

24/01/2019 Autor: Semillas Fitó/GuíaVerde

El renovado catálogo de Semillas Fitó se adecúa a la perfección a la campaña del tomate de este año, la cual presenta excelentes expectativas. Y es que la compañía dedica un gran esfuerzo en I+D con el objetivo de lanzar al mercado nuevas variedades que presenten un extra de sabor, calidad, resistencia y color para responder de este modo a las exigencias de productores, distribuidores y del consumidor final.

 

El tomate cherry Ferdinand ya se lanzó en la pasada campaña con espectaculares resultados en invernaderos de Granada y Almería, debido a su alta producción, su gran sabor, su calidad post cosecha y por ofrecer un paquete completo de resistencia. Por ello, se espera que sea la estrella de cara a la nueva campaña en el segmento de tomate cherry.

 

Esta variedad de tomate cherry pera está adaptada tanto a ciclos cortos, ya sea en primavera u otoño, como a ciclos largos de otoño. Entre sus características, destaca que se trata de una planta muy tolerante a cuchara y con una alta ramificación, razón por la que ofrece grandes producciones.

 

Se trata de un tomate de gran calidad, lo que le brinda un gran sabor con valores superiores a los 8 grados brix, un color rojo intenso y forma de pera acostillado durante el ciclo completo. Su peso medio es de 12 a 20 gr. y su calibre de 20 a 30 mm., presentando de este modo las características demandadas por el consumidor final, y por lo tanto, por la gran distribución.

 

Semillas Fitó cuenta también con una importante oferta en tomate ramo

 

Dentro del segmento del tomate ramo, Semillas Fitó ofrece también un gran potencial gracias a su variedad líder Ateneo, de calibre G, una inigualable vida comercial y con excelente cuaje tanto en frío como en calor. Para completar su oferta en este segmento, la compañía lanzó también la variedad Alcazaba, la cual tiene menor calibre que el Ateneo y está siendo muy demandada para el sector ecológico.

 

El tomate Alcazaba y mantiene un ramo uniforme durante todo el ciclo, con un peso entre 500 y 600 gr., es decir, justo lo que demanda este segmento. Se trata de una variedad muy productiva que, además de presentar un paquete completo de resistencias, destaca por ser una planta oscura, equilibrada y vigorosa. Es además una variedad precoz, con gran color y con un fruto muy limpio que ofrece una excelente conservación postcosecha.

 

Semillas Fitó lanza también para las zonas de Málaga, Cádiz y Sevilla, de cara a la campaña de otoño, la variedad de tomate pera Merino, de calibre GG y orientada al mercado nacional. Es una variedad pera para trasplantes de ciclo corto, ya sea a partir de marzo o en verano, ofreciendo una alta producción con ramos de 5-6 tomates, un ciclo de cultivo precoz y una gran postcosecha. Cuenta con la ventaja de que finaliza con una media de 15 días antes que sus competidores.

 

Todas estas variedades se completan con el sobresaliente catálogo de tomate de Semillas Fitó, que ofrece una potente oferta en todos los segmentos del mercado. Algunos ejemplos de ello son la variedad Byelsa, en pera de calibre G, la Duratom, en tomate suelto de larga vida, el Vimeiro, uno de los líderes lusos en tomate tipo beef y al que se le sumó la variedad Runner en la última campaña, el Egara, que destaca en el segmento beef de cuello verde, o algunas especialidades como el tomate Monterosa (desarrollado por el grupo Gavà) o el tomate cherry pera Essentia (desarrollado con la cooperativa La Palma).