Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El significado del ramo de flores negras de Pilar Rubio

La presentadora ha desatado la polémica con su ramo de novia de flores negras, que ella define como rockero y un símbolo de amor eterno

21/06/2019 Autor: GuiaVerde

La boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos no ha dejado de dar titulares desde que se celebró la semana pasada, y no es para menos, ya que se postula como una boda que marcará tendencia. Pero si hay algo que sin duda destacó, fue el original y llamativo estilismo de la novia para casarse en la Catedral de Sevilla.

Una de las elecciones que más ha llamado la atención y más opiniones ha suscitado es el ramo de novia de flores negras. Los más críticos no entienden la elección de un color tan poco habitual para una novia, aunque precisamente por eso, no son pocos los que defienden la originalidad y belleza de la elección.

Qué representa el ramo de calas negras para la novia

Pilar Rubio desveló la razón por la que llevaba un ramo de calas negras en su boda: "Quería ponerle un punto de personalidad. Me gusta mucho el negro y tiene una mezcla perfecta: son calas, que es una flor muy bonita y estilosa". Ante lo que Sergio Ramos añade bromeando: "Es muy rockera."

''Las flores negras son símbolo de amor eterno para los que estén pensando mal. El novio también llevaba un mini ramo negro en la solapa. Quise darle un toque de mi personalidad y son muy finas, delicadas y rockeras'', aclaraba Pilar.

Mucho se ha hablado últimamente del significado del color de las flores especialmente tras la aparición en escena del ramo de novia que lució Pilar Rubio. De alguna manera, la presentadora ha desatado la polémica con su ramo de novia poco convencional, que ella define como rockero y para la que representa un símbolo de amor eterno.

Hay quienes opinan que las flores negras no se caracterizan por transmitir unos valores vitales como Pilar Rubio ha expresado e indican que las flores negras significan tristeza, nocturnidad y distancia. 

Sin embargo, la elección del tipo de flor no se aleja tanto del significado que la novia deseaba transmitir. Las calas son consideradas las flores de la pureza y representan la belleza, además se considera que dan buena suerte. 

De lo que no cabe la menor duda es de que en una gran ocasión como una boda y ante la elección de un complemento tan especial como es el ramo de la novia, lo fundamanetal es que la protagonista se sienta única y elija un ramo fiel a su estilo, tal y como Pilar Rubio ha transmitido a los medios a cerca de su particular guiño a su pasión por  el "Rock&Roll".

Un ramo de novia que marcará tendencia

Las novias más convencionales suelen optar por colores suaves como el blanco, el rosa o el azul pastel para confeccionar su ramo de novia. Sin embargo, Pilar Rubio ya advirtió de que no sería una novia tradicional y muestra de ello ha sido su look nupcial,  atrevido como pocos y totalmente personal. 

Con su ramo negro no ha dejado indiferente a nadie. Ella misma ha comentado sobre esta elección para el día de dar el "sí quiero": "Me gusta mucho el negro y quería ponerle mi personalidad."

Para Pilar el negro es sin duda uno de sus colores fetiches y uno de sus grandes aliados a la hora de vestir desde que era una adolescente. Por ese motivo la presentadora no ha dudado en elegirlo para ponerle un toque de personalidad a uno de los detalles más representativos de una novia, su ramo.

No es ningún secreto que cuando una influencer o famosa saca estilismos o complementos especiales el día de su enlace, muchas novias se inspiran en ellos para hacer sus propias elecciones. Por eso y ante la aparición en escena del sorprendente ramo de calas negras elegido por Pilar, algunos floristas ya han apuntado que creen que marcará tendencia