Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INICIATIVA SOLIDARIA

El sector ornamental de Barcelona lanza una campaña para ayudar a los refugiados de la guerra

La iniciativa recaudará fondos para ACNUR y se hará visible en las tiendas con unas etiquetas para plantas

03/06/2022 Autor: GuíaVerde

Productores y empresas comercializadoras de planta ornamental de Barcelona - en concreto del Maresme- han lanzado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La iniciativa “Ara flors i plantes contra la guerra” está impulsada por Corma, el Mercat de Planta i Flor Ornamental de Catalunya, Poleplants, Arribas Center, Agrícola Vilassar de Mar y cuenta con la colaboración de Floramedia y se ha traducido en la creación de unas etiquetas de plantas que visibilizarán la campaña en los establecimientos. Las empresas que han creado la iniciativa harán entrega posteriormente a ACNUR de la recaudación obtenida con la venta de plantas y flores.

También se publicado una recaudación online para que cualquier persona que quiera colaborar lo haga directamente en este enlace.

La iniciativa quiere «dar luz y color a todos aquellos que padecen los conflictos bélicos y que son víctimas involuntarias. A raíz del estallido de la guerra en Ucrania y la ola de solidaridad con los refugiados, en este mes de junio proponemos que nuestras flores y plantas luzcan un recibimiento y estancia cálidos con el mayor apoyo para todos los afectados».

Esta campaña solidaria ha sido presentada en Viridalia y sus actividad puede seguirse a través de la cuenta de Instagram @araflorsiplantesalcarrer