Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ferias

El sector ornamental de Almería gana peso en Iberflora 2022

La provincia tendrá una relevante presencia con 11 empresas asociadas que contarán con stand propio

28/09/2022 Autor: Coexphal

Por segundo año consecutivo, la sección ornamental de COEXPHAL conquistará tierras valencianas del 4 al 6 de octubre en Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. En un stand de 32 metros (nº B-59) ubicado en el pabellón 3, la Asociación brindará este espacio a todos sus asociados y, especialmente, a aquellos que no cuentan con stand propio.

Igualmente, COEXPHAL compartirá espacio con la certificadora líder AGROCOLOR para conjuntamente atender a todos los visitantes profesionales que acudan a este evento y presentarles las certificaciones de calidad y los principales esquemas del sector productor y comercializador de planta ornamental y flor cortada.

Presencia almeriense

Tras el éxito alcanzado en la edición pasada con numerosas visitas, tanto de los propios asociados como de los profesionales del sector interesados por el trabajo de la Asociación en planta y flor cortada, este 2022, los representantes de COEXPHAL esperan afianzar sus relaciones profesionales cara a cara y generar nuevas oportunidades de negocio con expertos de todo el mundo.

Además, Almería tendrá una importante presencia en Iberflora con 11 empresas asociadas de COEXPHAL: Cactus Serrano, Figueplant, S.L.U., Plantal Producciones, Semillero Laimund, S.L., Solisplant, S.L., Vivero Las Fresas, Viveros Jiménez, C.B., Viveros Medipalm y Vivero Natur Plant Almería, en el sector de planta y flor. Además, la empresa participada por COEXPHAL, Bioline Iberia, S.L. también contará con un stand propio en la feria dentro del sector de tecnología.

Poinsettias, dipladenias, cactus, suculentas, hortensias, rosales, hibiscus, adenium, zantedeschia, plantas de flor, palmeras, aloes, ficus, arbustos, entre otras especies llenarán de color y vida la feria. Como buena muestra de la calidad de la producción en Almería, son los buenos datos que atesora de la campaña pasada que superó los 40 millones de plantas (40.064.723) de las que 39.309.757 se exportaron, principalmente a Francia y Países Bajos, seguidos muy de lejos de Alemania, Dinamarca y Portugal, entre otros.