Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El sector florista tendrá un espacio de networking e innovación en IPM Essen

La feria ofrece nuevas ideas para el sector de la floristería internacional y los diseñadores florales se centrarán en las tecnologías que les hacen más fácil el trabajo cotidiano a través de grupos de trabajo para analizarlos.

18/01/2019 Autor: IPM Essen/ GuíaVerde

Para los floristas y el comercio minorista de flores, IPM Essen se encuentra entre las citas más importantes dentro del calendario. El sector florista se reunirá en Messe Essen del 22 al 25 de enero para conocer todas las novedades relacionadas con el sector y poder conocer de primera mano a todas las marcas expositoras que estarán presentes en la feria.

Uno de los temas principales de la principal feria de horticultura es la implementación de la innovación directamente en el trabajo cotidiano: desde los las nuevas tecnologías hasta puntos de venta innovadores. La aportación creativa será suministrada por demostraciones en vivo y salas de exposición, así como un programa de apoyo integral en la “Ciudad Verde”.

 

Además, IPM Essen será la plataforma para la introducción de nuevos productos para las necesidades de los floristas. Dentro del Hall 5 se presentará una gama completa para las necesidades florales que incluirá packagings creativos, tarjetas de felicitación o herramientas para plantar, así como artículos decorativos. También se mostrarán artículos decorativos de madera, metal o en vaso.

 

En este sentido, los floristas podrán encontrar novedades de plantas en los pabellones 1 y 2 y en la Galería, ya que ahí podrán encontrar todo lo relacionado con plantas ornamentales, así como plantas con flores así como plantas de interior y exterior.

 

Ciudad Verde

 

Ciudad verde es donde IPM ofrecerá a los floristas lo último en diseño floral de todo el mundo. En este espacio la Asociación Federal de Floristas Alemanes (FDF) ofrecerá a personalidades a ofrecer información sobre los temas relacionados con el diseño floral contemporáneo.

 

También contará con la con la conferencia espectáculo floral internacionalmente conocido como “Fleuramour”. Los floristas podrán ver un espectáculo de escenario florido y emocionante. El programa contará con la participación de  Frédéric Dupré de Francia, Sara-Lisa Ludvigsson de Suecia, Hanneke Frankema y Hans Zijlstra de los Países Bajos, Tomasz Max Kuczynski de Polonia, así como Ahti Lyra de Estonia presentarán innovadores en decoración para bodas y extravagantes creaciones florales.

 

El actual campeón florista Michael Liebrich, el subcampeón Heiko
Steudtner y el tercer clasificado Franziska Strobl presentarán un dinámico Show de Floristería. Entre los temas principales se encuentra el diseño de un regalo “floreciente” alternativo para el día de San Valentín de 2019 y también la tendencia llamada “Urban Jungle”. Además diseñarán arreglos florales destinados a ilustrar el hastag #flowerlovers en Instagram.

 

Copa Feria IPM: “Wild Thing- Natural, Original, Cheeky and Free”

 

En esta sección se mostrarán exhibiciones, creaciones emocionantes y un montón de diseños dentro de la Copa de la Feria IPM. En este certamen podrán participar todos los que lo desde desde jardineros, floristas, aprendiz o maestro florista, desde la organización aseguran que “todos los participantes en la competición tendrán la oportunidad de presentarse”.

 

Centro Creativo G&V


El Centro Creativo G&V proporcionará a los visitantes más inspiración para presentaciones florales, y por lo tanto, creará nuevos incentivos para que los puedan aplicar en sus propios negocios. También mostrarán shows en vivo, donde conocidos floristas llevarán los campos temáticos a la vida. Aquí mostrarán, por ejemplo, cómo se pueden usar las opulentas decoraciones de mesa con varios productos adicionales.