Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El sector florista tendrá un espacio de networking e innovación en IPM Essen

La feria ofrece nuevas ideas para el sector de la floristería internacional y los diseñadores florales se centrarán en las tecnologías que les hacen más fácil el trabajo cotidiano a través de grupos de trabajo para analizarlos.18/01/2019Sector: Jardinería y Paisajismo | Organizaciones y otrosAutor: IPM Essen/ GuíaVerde

Para los floristas y el comercio minorista de flores, IPM Essense encuentra entre las citas más importantes dentro del calendario. El sector florista se reunirá enMesse Essen del 22 al 25 de eneropara conocer todas las novedades relacionadas con el sector y poder conocer de primera mano atodas las marcas expositorasque estarán presentes en la feria.

Uno de los temas principales de la principal feria de horticultura es la implementación de la innovacióndirectamente en el trabajo cotidiano: desde los las nuevas tecnologías hasta puntos de venta innovadores. La aportación creativa será suministrada por demostraciones en vivo y salas de exposición, así como un programa de apoyo integral en la“Ciudad Verde”.


Además,IPM Essen será la plataforma para la introducción de nuevos productospara las necesidades de los floristas. Dentro del Hall 5 se presentará una gama completa para las necesidades florales que incluirá packagings creativos, tarjetas de felicitación o herramientas para plantar, así como artículos decorativos. Tambiénse mostrarán artículos decorativosde madera, metal o en vaso.


En este sentido, los floristas podrán encontrar novedades de plantas en los pabellones 1 y 2 y en la Galería, ya que ahí podrán encontrar todo lo relacionado con plantas ornamentales, así como plantas con flores así como plantas de interior y exterior.


Ciudad Verde


Ciudad verde es donde IPM ofrecerá a los floristas loúltimo en diseño floralde todo el mundo. En este espacio laAsociación Federal de Floristas Alemanes (FDF)ofrecerá a personalidades a ofrecer información sobre los temas relacionados con el diseño floral contemporáneo.


También contará con la con la conferencia espectáculo floral internacionalmente conocido como“Fleuramour”. Los floristas podrán ver un espectáculo de escenario florido y emocionante. El programa contará con la participación de Frédéric Dupré de Francia, Sara-Lisa Ludvigsson de Suecia, Hanneke Frankema y Hans Zijlstra de los Países Bajos, Tomasz Max Kuczynski de Polonia, así como Ahti Lyra de Estonia presentarán innovadores en decoración para bodas y extravagantes creaciones florales.


El actualcampeón florista Michael Liebrich, elsubcampeón Heiko
Steudtnery eltercer clasificado Franziska Stroblpresentarán un dinámico Show de Floristería. Entre los temas principales se encuentra el diseño de un regalo “floreciente” alternativo para el día de San Valentín de 2019 y también la tendencia llamada “Urban Jungle”. Además diseñaránarreglos florales destinados a ilustrar el hastag #flowerloversen Instagram.


Copa Feria IPM: “Wild Thing- Natural, Original, Cheeky and Free”


En esta sección se mostrarán exhibiciones, creaciones emocionantes y un montón de diseños dentro de laCopa de la Feria IPM. En este certamen podrán participar todos los que lo desde desde jardineros, floristas, aprendiz o maestro florista, desde la organización aseguran que“todos los participantes en la competición tendrán la oportunidad de presentarse”.


Centro Creativo G&V


ElCentro Creativo G&Vproporcionará a los visitantes más inspiración para presentaciones florales, y por lo tanto, creará nuevos incentivos para que los puedan aplicar en sus propios negocios. También mostraránshows en vivo, donde conocidos floristas llevarán los campos temáticos a la vida. Aquí mostrarán, por ejemplo, cómo se pueden usar lasopulentas decoraciones de mesa con varios productos adicionales.