Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El sector español de flores y plantas estudia solicitar el traslado del Día de la Madre a junio

FEPEX consulta a los profesionales sobre esta idea, que de ser consensuada se propondrá a otros países europeos

24/03/2020 Autor: GuíaVerde

El sector español de la flor y planta está estudiando internamente la posibilidad de solicitar excepcionalmente que este año se traslade el Día de la Madre, una celebración muy importante para el sector que temen que se vea a afectada todavía por el estado de alarma decretado por el COVID-19.

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), ha iniciado una consulta interna entre los profesionales para recoger sus opiniones al respecto de esta iniciativa que ha nacido en España y que plantea el traslado del Día de la Madre, del 3 de mayo a la primera o segunda semana de junio. La intención es que el sector se pueda preparar ante la posterior apertura del mercado, que entienden que requerirá de una etapa de adaptación, así como poder tener margen para impulsar acciones promocionales con motivo de la cita comercial.  Es más, si esta propuesta logra un amplio consenso, además de ser trasladada a la administración, se hará llegar a organizaciones de otros países europeos con el objetivo de que se sumen a ella, creando una fecha única.