Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

El sector español de bricolaje y ferretería creció un 10% en 2020

El canal de venta online de estos productos crece un 76% en el último trimestre

02/02/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), ha presentado los datos del sector del bricolaje que señalan un aumento del 10% en 2020 para el mismo. La entidad afirma que el sector del bricolaje y la ferretería está siendo un sector que se ha visto beneficiado por la pandemia, ya que al igual que en el resto del mundo -Alemania con un aumento del 15% y otros países europeos entre 10 y 15%-, el teletrabajo y la falta de movilidad de las personas ha hecho que se incremente de “manera muy significativa” el consumo de productos relacionados con la mejora del hogar.


Respecto a los datos del cuarto trimestre de 2020, señalan que han continuado siendo positivos, aunque a niveles inferiores a los del tercer trimestre. Según AFEB, todos los canales de venta han aumentado, destacando en especial el canal online que, aunque mantiene un fuerte crecimiento del 76% respecto al mismo trimestre del año anterior, parece que empieza a estabilizarse en la medida en que los comercios físicos han ido abriendo sus puertas.

Además, aseguran que las grandes tiendas especializadas han recuperado una buena parte del terreno perdido durante los meses de marzo, abril y mayo, creciendo un 13% en el último trimestre, mientras que el tradicional y generalista crecen a niveles más estables (4-5%).