Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El sector del bricolaje crecerá más en 2011

Los máximos dirigentes del sector de la ferretería y el bricolaje son optimistas

21/02/2011 Autor: Alimarket

Según se desprende de los datos obtenidos en el XIV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.

El 60% de los fabricantes y el 39% de los distribuidores de este sector prevén mejorar sus resultados este 2011, respecto a los del año anterior. Además, pese a la difícil situación económica que hemos atravesado, 2010 ha sido un año razonablemente positivo para el sector: el 45% de los fabricantes y el 37% de los distribuidores han experimentado un crecimiento de entre el 0 y el 5%. Asimismo, un 21% de fabricantes y un 9% de distribuidores han asegurado haber logrado un crecimiento de más del 10%, demostrando que el sector ha hecho los deberes para reinventarse y continuar creciendo pese al complicado panorama económico.

Un año más, el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje ha servido para tomar el pulso a este sector e identificar las tendencias y oportunidades del mismo. En este sentido, cabe destacar que el 55% de los cerca de 200 asistentes al punto de encuentro afirmó estar adaptando su organización para vender al consumidor digital, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que Internet tiene para las compañías, sean del sector que sean. Otro de los aspectos que los asistentes consideraron vitales en este momento fue la innovación: el 53% de los asistentes valoraron esta variable como fundamental para su compañía.