Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ENTREVISTA A EDUARDO VIDEIRA (PLANCEI)

"El sector de la horticultura está creciendo en Portugal si bien el número de productores está descendiendo"

Plancei es uno de los viveros productores y comercializadores de frutales más importantes de Portugal

12/07/2021 Autor: GuíaVerde
Eduardo Videira, gerente de Plancei

Fundada hace 13 años, Plancei se ha convertido en una de las empresas de referencia en la producción y comercialización de plantas frutales en Portugal. Hablamos con su gerente, Eduardo Videira, para conocer la actualidad de esta compañía y del sector ornamental del país. 

¿Cómo fueron las ventas en la primera parte del año?
A pesar de la pandemia, las ventas han crecido significativamente en la primera parte del año.

¿De qué forma les está afectando la pandemia? ¿Cree que ya ha pasado lo peor en Portugal para los negocios?
La pandemia no ha afectado las ventas en Plancei, de momento lo que nos afectará es el aumento de los precios de las materias primas. Mientras tanto vamos a mantener el precio de nuestras plantas a pesar del incremento de gastos.

¿Han introducido novedades en su catálogo este año?
Sí, hemos introducido nuevas variedades de melocotón, ciruelo y cerezo además de una nueva línea de plantas ornamentales.

¿Cuáles son los productos estrella de su vivero?
Todos los productos son importantes, ya que todos suman de forma muy significativa a la empresa. No podemos dedicarnos a una sola especie, sino a todas.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto y largo plazo?
Los objetivos de la empresa son seguir creciendo a largo plazo, realizar inversiones en la parte comercial, desarrollar nuevos proyectos en materia de packaging y buscar nuevos caminos y mercados.

¿Cuál es la situación actual de la horticultura en Portugal?
En mi opinión, el sector de la horticultura en Portugal está creciendo cada día más. Pero el número de productores está descendiendo, quizás debido a las demandas del mercado.