Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta Flowers

El sector apuesta por mejorar las ventas de dipladenia en el mercado español

Es la principal conclusión del workshop organizado por Syngenta Flowers en Iberflora 2022

11/10/2022 Autor: GuíaVerde

El segundo día de feria por la mañana se realizó un taller de trabajo organizado por Syngenta Flowers donde se reunió a importantes representantes de toda la cadena de valor de la planta ornamental: obtentores, productores, comercializadoras y puntos de venta.

La introducción del evento corrió a cargo de Manel Barot, responsable de Syngenta Flowers en España, quien destacó la divergencia existente entre el gran volumen de producción de dipladenias en nuestro país y las bajas cifras de ventas en este mercado, puesto que la gran mayoría se destina a exportación. Por su parte, Rafa Brines, responsable de servicios de comunicación y marketing de Floramedia, expuso los principales resultados de dos encuestas realizadas a cliente final y a puntos de venta, que ponían de manifiesto el escaso conocimiento de esta planta por parte del gran público y el bajo nivel de recomendación que obtenía por parte de los vendedores de los centros de jardinería de España.

La segunda parte del evento consistió en el debate que se organizó entre tres grupos que trabajaron separadamente en distintos aspectos: objetivos alcanzables, potencialidades intrínsecas de la dipladenia, oportunidades para aumentar las ventas, públicos, etc.

Finalmente, otra vez reunidos todos en una sala común, se procedió a exponer los resultados del debate de cada grupo y comprobar que el sector en su conjunto apuesta por poner en marcha una campaña que consiga aumentar ventas de dipladenia en el mercado español.