Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El proyecto Madrid-Río premiado en el marco de la XIII Bienal de Buenos Aires

Premio de Diseño Urbano y Paisajismo Internacional

03/11/2011 Autor: Madrid Actual

 

El proyecto Madrid Río ha sido galardonado con el premio de Diseño Urbano y Paisajismo Internacional por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, CICA. Este premio se ha otorgado dentro de la XIII edición de la Bienal de Buenos Aires que tuvo lugar del 8 al 30 de octubre.

 

En este comité de Arquitectura participan distintos profesionales de varias nacionalidades del sector arquitectónico. Actualmente está  presidido por el arquitecto Joseph Rykwert, profesor de la Universidad de Pensilvania.

 

Su principal objetivo es abrir un debate crítico “para configurar mejores ciudades a través de una adecuada planificación, arquitectura y diseño urbano”.

 

Las obras de Madrid Río finalizaron el pasado 15 de abril y actualmente constituye “un gran eje ambiental, deportivo, lúdico y cultural, de 1.200.000 metros cuadrados de superficie”.   Estas obras comenzaron con el soterramiento de la M-30 entre los años 2003 y 2007 y continuaron con “la recuperación de los espacios liberados al tráfico” entre 2007 y 2011. Esta segunda fase supuso la creación de un gran parque urbano basado en el proyecto diseñado por M-Río.

 

Madrid Río cuenta con 33 pistas para la práctica de patinaje, fútbol, baloncesto, tenis, skate o escalada, 12 mesas de juegos, 7 pistas de petanca,  3 plataformas para eventos culturales además de 17 áreas de juegos infantiles y ofrece actividades para todos los visitantes.

 

También cuenta con un parque en el que se han plantado más  de 33.000 árboles y 470.000 arbustos.

 

 

Se trata del tercer premio que recibe este proyecto, al que ya se han concedido el premio ‘Capital’ y el ‘Green Good Design’ por aumentar las zonas verdes en la ciudad.