Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El primer "Premio Nacional de Jardinería FEEJ–Iberflora" se celebrará durante la feria

Las asociaciones que forman la FEEJ presentarán sus candidatos al concurso

09/05/2019 Autor: GuíaVerde / Iberflora

Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, y la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) han presentado la primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ – Iberflora.

 

El concurso, promovido por la FEEJ, se centrará en esta primera edición en el concepto “Salud” en los espacios verdes, entendiendo los diseños de espacios ajardinados como “un arte en sí”, tal y como han comunicado desde la feria. Para ello, Iberflora habilitará espacios distribuidos en los pabellones feriales para que los participantes expongan sus propuestas de jardín, además de ser un magnifico espacio de visita para todos los asistentes al certamen.

 

Las asociaciones integrantes de la FEEJ, (Agaexar, Amja. Apharns, Asfplant, Asocan y Gremi de Jardinería de Catalunya) serán las participantes en esta primera edición del concurso presentando cada una su propuesta de jardín efímero al concurso. 

 

El concepto ‘Salud’ establece 3 líneas básicas que deberán aplicarse en los jardines participantes: la vegetación y el estilo como protagonista y elemento principal del espacio,  la vegetación autóctona del territorio de procedencia del participante o asociación a la que representará,  y el concepto artístico