Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El primer panel del mercado de jardinería se presentará en Iberflora 2010

El estudio, pionero en España, analiza el consumo de plantas y productos de jardinería en nuestro país, y estudia los distintos canales de venta del sector.

26/07/2010 Autor: Iberflora

La 39ª edición de IBERFLORA, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, será el marco escogido para presentar los resultados del primer Panel Nielsen de la Jardinería en España, que ha impulsado la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ). Se trata de la primera investigación de este tipo que se realiza en España.
     
     
La presentación al sector tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Feria Valencia, coincidiendo con la celebración del certamen, y se expondrán las conclusiones del estudio sobre temas como el perfil de los consumidores, los canales de venta y los hábitos de compra de plantas y productos de jardinería en el mercado español. Esta investigación se ha llevado a cabo en el marco del panel de Hogar Nielsen Home Scan, y mediante entrevistas personales a los consumidores sobre su experiencia de compra en este tipo de productos.

En concreto, los productos objeto del estudio son plantas y flores, muebles de jardín, mascotas, complementos de jardín y decoración, y se ha preguntado a los consumidores sobre cuestiones como la frecuencia de compra de este tipo de productos, con el fin de analizar el gasto de los hogares en productos de jardinería.

Este estudio está siendo elaborado por Nielsen, empresa líder en servicios de información e investigación de mercados. IBERFLORA es, junto con FEPEX, la entidad patrocinadora de esta investigación pionera.