Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inaugura las nuevas oficinas de AGRAGEX

Garamendi ha destacado la importancia de la exportación y la internacionalización de la empresa española, así como el trabajo realizado por el Grupo AGEX

04/02/2019 Autor: Agragex

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, inauguró el pasado viernes las nuevas oficinas de la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX), miembro del Grupo AGEX.

 

La nueva sede del Grupo AGEX está ubicada en el municipio vizcaíno de Leioa, y duplica en superficie a la que ha ocupado en el centro de Bilbao en los últimos años.

 

Garamendi ha querido destacar, durante su visita, la importancia de la exportación y de la internacionalización de la empresa española. Además, ha valorado positivamente el trabajo y la trayectoria del Grupo AGEX, que en 2018 cumplió 40 años al servicio de los exportadores españoles.

 

El máximo representante de la patronal de los empresarios del país ha adelantado que una de sus prioridades en el mandato que está comenzando será precisamente potenciar la salida al exterior de las empresas españolas. Garamendi asistió a la inauguración acompañado por la nueva presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco.

 

El Grupo AGEX, compuesto por asociaciones sectoriales industriales -AGRAGEX (sector agropecuario), FUNDIGEX (sector productor de fundición), SIDEREX (sector del acero, su producción y su primera transformación) y MAFEX (sector ferroviario)- facturó el año pasado 12.000 millones de euros, de los cuales 7.600 millones correspondieron a la exportación. Sus 300 empresas asociadas dan empleo a 50.000 personas.

 

El objetivo del Grupo es facilitar la internacionalización de las empresas, trabajar las acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.