Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

REINO UNIDO

El precio de varias plantas aumenta un 8% en Reino Unido debido al Brexit

Yucas, ficus, kentias o cactus son las especies más afectadas por el nuevo escenario comercial y burocrático

06/09/2021 Autor: GuíaVerde

El precio de algunas de las plantas más populares en los centros de jardinería de Reino Unido, como son las yucas, los ficus, las kentias o los cactus, ha aumentado hasta un 8% debido a la burocracia generada por el Brexit, según publica el periódico The Telegraph.

Según esta publicación, la Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA) señala que estos negocios también han reducido el volumen de la oferta en los puntos de venta en el mismo porcentaje debido a la nueva normativa, y que el coste adicional al año para el comercio de plantas se estima entre 25 millones y 30 millones de libras. Según el diario británico, solo en los primeros seis meses del año el gobierno realizó hasta 11.000 inspecciones de envíos de plantas provenientes de la UE, con un total de solo 15 plagas detectadas.

Además, cabe recordar que como ya publicó GuíaVerde, que desde la HTA alertaron de que el valor de las exportaciones de plantas y material vegetal de Reino Unido bajó un 39% en el primer semestre. Los productores achacan este descenso a la nueva relación comercial entre la isla y la UE.