Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Parking Day 2015 de La Comunidad Verde promocionará la jardinería y sus beneficios con cuarenta jardines efímeros por toda España

El próximo 18 de septiembre el evento mundial Parking Day con La Comunidad Verde

03/09/2015 Autor: Fepex

La Comunidad Verde (Federación para la promoción de la jardinería y áreas verdes) celebrará el próximo 18 de septiembre el evento mundial Parking Day con la instalación de alrededor de cuarenta jardines efímeros que ocuparán plazas de aparcamiento para promover la jardinería y divulgar los beneficios que la vegetación urbana aporta a la sociedad. De este modo, multiplica casi por cuatro el número de jardines frente a los que organizó en 2014.

 

La mayoría de los participantes del año pasado han confirmado que repetirán la experiencia. "Nos acerca al público y nos permite explicarle todo lo bueno que la jardinería tiene que aportar" es el comentario generalizado entre ellos. Además, este año se ha incorporado al proyecto un importante número de ciudades de toda España: Madrid (20), Barcelona (2), Vic, Estepona, Marbella, Vitoria, Calviá, Palma de Mallorca, Manresa, Bilbao, Alcalá de Henares (5), Móstoles, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Elche, Ondara (Alicante). 
 
Se puede ver el listado de provisional de ubicaciones en: ¿Dónde puedes visitar los jardines Parking Day 2015 de La Comunidad Verde?
 
Por otra parte, se encuentran ya muy adelantadas las gestiones en lugares como Málaga o Las Palmas de Gran Canaria.
 
Las empresas, organizaciones, colectivos o instituciones que quieran participar aún están a tiempo de solicitar una plaza en alguna de las ciudades citadas o en otras que quieran proponer. Para participar, sólo hay que contactar en la dirección: [email protected]. Más información en www.lacomunidadverde.com.
 
La Comunidad Verde es una organización sin ánimo de lucro que nace con la vocación de dar a conocer y divulgar ante la opinión pública los beneficios que la jardinería y áreas verdes, públicas y privadas, aportan a la sociedad; como vía para la mejora de la calidad de vida, la cohesión social y de una economía más sostenible.
 
La Comunidad Verde cuenta entre sus filas con los distintos actores del sector “verde” en España y reúne a Productores y Fabricantes (tanto de planta como de sustratos, maquinaria, productos para el cuidado de parques y jardines, y productos para la protección de las plantas), Distribución (centros de jardinería), Empresas de servicios (empresas de servicios de jardinería, arboricultura, etc) y Profesionales del cuidado de áreas verdes y deportivas (Arboricultores, Greenkeepers, Paisajistas). Asimismo colabora con diferentes instituciones en la Universidad y otros ámbitos profesionales relacionados con el sector. 
 
FEPEX como socio fundador y responsable de la Secretaría General de La Comunidad Verde, apoya el proyecto Parking Day considerándole una actividad eficaz y dinámica que promueve el comercio de productos relacionados con el jardín y divulga los beneficios que aportan las áreas verdes a la sociedad.